domingo, 22 de agosto de 2010

Resultados de la 3ra Fecha del Argentino de HF

Ayer deberìa haber ocurrido la 4ta fecha del Campeonato Argentino de HF pero esta fue diferida hasta la semana que viene para dar lugar al evento del fin de semana de faros. Sin embargo y tal como estaba previsto fueron publicados los resultados de la 3ra fecha.
El resultado cumple los dos objetivos que me habia puesto, esto es clasificar y mejorar algùn puntito respecto a la fecha anterior. El puntaje obtenido fue de 480 puntos (sobre 630 reclamados) y superior a los 150 puntos de la fecha anterior. La posiciòn relativa es la misma pues en la fecha anterior habia estado 9 de 11 y aqui estoy 7 de 9. La diferencia entre reclamado y obtenido es un contacto que evidentemente la pifiè y que se debe haber llevado puesto un multiplicador; en tan pocos contactos la diferencia es importante.
El resultado en la clasificaciòn general es mayormente irrelevante y previsiblemente bajo, los 480 puntos solo otorgaron la posiciòn 52; participando en CW solamente no es posible lograr mucho mas pues no solo se participa en un solo segmento sino que la cantidad de estaciones en SSB es mucho mas grande por lo que aun una performance modesta en ese "sprint" equivale a una performance muy buena en CW. En una nota reciente les compartì a los organizadores como sugerencia de mejora el llevar acumulados por modo, de tal manera que los que participan en solo un modo no resulten sus resultados tan "licuados"; de todas maneras creo que el concurso es un exitazo y ojala lo repitan el año que viene de manera que se vaya institucionalizando.
Estoy muy contento, a pesar que los resultados puedan lucir modestos (que lo son), puesto que marca el ir alcanzando las metas que me voy proponiendo, aprendiendo en el intento y encontrando divertido el hacerlo.
Para la siguiente fecha (pròximo fin de semana) mi objetivo es participar en los segmentos de CW y nuevamente en el segmento de PSK; clasificar en ambos, mantener los puntajes obtenidos y como BHAG obtener algùn puntito mas. He estado poniendo a punto TrueTTY para operar en PSK, veremos como se comporta en condiciones de concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total