miércoles, 6 de julio de 2011

Competencia Radiotelegráfica Argentina


El Grupo Argentino de CW (GACW) vuelve a lanzar la Competencia Radiotelegráfica con entidad de concurso de alcance regional.


Es un concurso que dejo de realizarse en el 2009 y se retoma ahora, por eso no hé participado nunca y me gustaría hacerlo.


Es un formato de multiplicadores basados en prefijo (como WPX) pero de estaciones de Argentina y paises limítrofes (CX-CE-ZP-CP-PY); solo hay dos categorías, estaciones Argentinas y de otros paises. El concurso transcurre en tres sprint de 3 horas de duración cada uno en las bandas de 20, 40 y 80 metros.


Hay menciones para el desempeño por un número de factores tales como pais, banda, potencia QRP, novicio, etc.


Es probable que me concentre en 40 metros QRP pero no descarto a último momento practicar un poco en 20 metros QRP pues es una banda que utilizo poco en concursos; despues de todo el día anterior participaré en el Campeonato Argentino de HF justamente en 40 metros.


No tengo ningun plan de participación ni objetivo de puntajes, el principal atractivo es poder jugar un "picado" con los mas grandes en CW de mi pais; y cuando uno juega con los mas grandes no anda pensando en hacer goles, basta con recibir algún pase para sentirse satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Páginas vistas en total