martes, 1 de marzo de 2011

Desde VU/Land

Otra vez las vueltas del destino y las necesidades del trabajo me han traido a la exótica India, a la ciudad de Pune (Poona, según prefieren llamala los lugareños) para ser precisos, donde estaré los próximos dias.

Esta vez vine mas liviano de equipos portatiles pues solo traje conmigo mi Yaesu VX-3R. Hasta ahora no he tenido suerte en escuchar ninguna actividad en repetidora o simplex, ni en VHF ni en UHF. Pune es una ciudad relativamente grande (aprox. 4M de habitantes) por lo que la falta de actividad es preocupante. Lo único que se puede escuchar son emisiones "espureas" en UHF de lo que parecen ser monitores hogareños. En VHF hay incluso una señal, que parece un transporte de programa de radio en el que transmiten. Mi ya casi "fluido" manejo del Hindi me permite deducir que están transmitiendo un partido de Cricket (el cual es el deporte nacional que vuelve a todos locos por aqui). En realidad mi Hindi no supera la docena de palabras, pero es una apuesta con buena probabilidad que cualquier transmisión de radio donde el locutor esté a los gritos sea un partido de Cricket. La señal está modulada en WFM en 145.700 MHz, si es una espurea es una señora espurea porque llega S9+40 dB.

Pregunté en un foro local (HamRadioIndia.com) y algunos colegas sueltos a las direcciones de correo de qrz.com pero tampoco tuve respuesta alguna.

En el viaje pasado vine con la estación de HF (FT817 y antenas portátiles) pero con pobres resultados pues estaba frente a una estación de trenes eléctricos que me hizo pasar bastantes problemas con sus ruidos eléctricos (lloviera o estuviera seco). Ahora estoy de vuelta en el mismo hotel o sea que si me genera el mismo problema al menos no tuve que traer tanto bártulo.

Pais de infinitos contrastes, comida exquisita y buenas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Páginas vistas en total