martes, 1 de marzo de 2011

Aclaraciones de organizadores CQ WW 2010

Originalmente había entendido que las bases del concurso CQ WW CW 2010 tenían una categoría SO SB 10 Mts QRP (A). Una referencia en el grupo Yahoo LU-CG referenciando la letra de las reglas tal como están publicadas me hizo entender que estrictamente hablando la categoria Assisted en SO SB no categorizaba por potencia; es decir los HP, LP y QRP competían todos juntos. Esto realmente es una mala noticia porque cualquiera sea el beneficio que dé el operar en modo assisted, que ahora sé que es mas bien marginal, de modo alguno alcanza para compensar por la diferencia de potencia. En especial entre un HP y un QRP. Sin embargo eso es justamente lo que se hace en concursos como el ARRL DX CW donde para SO/SB todas las potencias consolidan juntas.
Pero por otra parte una vieja entrada en el mismo grupo LU-CG ponia en duda esta interpretación; pregunté en el foro sin obtener respuesta.
Para cortar por lo sano le escribí una nota a Bob Cox (K3EST) quien es el director del concurso el cual amablemente me contestó lo siguiente:
---- Respuesta de Bob (K3EST) ----
Dear Pedro,
Thank you for your letter.
Yes, there are several new separate categories as follows:
  • HP all band
  • HP all band assisted
  • HP single band
  • HP single band assisted
  • LP all band
  • LP all band assisted
  • LP single band
  • LP single band assisted
  • QRP all band
  • QRP all band assisted
  • QRP single band
  • QRP single band assisted
The HP/LP all and single band will be listed as they always have been (low power with an *).The HP/LP all band and single band assisted will be listed under assisted (low power with an *)The QRP/assisted will be listed under QRP with assisted having an *.
So, there are several new categories: LP assisted AB and SB and QRP assisted.I hope this answers your question.
If you have any more questions please let me know.
73Bob, K3EST
---- Fin de Respuesta de Bob (K3EST) ----
La respuesta es bien concreta y deja poco margen a la duda; queda por entenderse como un concurso de semejante prestigio y nivel de participación hace semejante modificación de las reglas y no se preocupan de publicarlo .
En todo caso esto vuelve a establecer las expectativas de quedar primero WW a nivel reclamado en la categoría SO SB 10 Mts (A) QRP.
Para ser consistente no me movió la aguja tener esta expectativa de resultado puesto que la forma que mido el resultado es en términos de mejora respecto a mi propia performance independientemente de como eso me clasifique; al mismo tiempo la cantidad de participantes no son tan grandes. En caso de tomar una referencia diría que tuve un puntaje muy parecido al logrado por quien puntea a nivel reclamado la categoría SO SB 10 Mts QRP al punto que hubiera salido 2do WW en esa categoría (no creo, insisto, que la condición de assisted cambie tanto las cosas en un modo QRP).
Esta forma de medir hizo que cuando pareció que consolidaba con todas las potencias y me perdía en la tabla en un lejano 9no lugar eso no tuvo ningún efecto.
Para ser consistente esta aclaración en sentido contrario tampoco cambia demasiado las cosas. Este año de poder participar lo haré en SO SB 10 Mts QRP y trataré de sacar 10% mas puntos, y que los competidores digan en que posición me pone eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total