viernes, 28 de octubre de 2011

WAE SSB 2011 (Claimed Scores)

 Aparecieron los resultados claimed del concurso Work All Europe (WAE) de fonía edición 2011.
El concurso se caracterizó por ocurrir en el medio de una erupción solar muy importante que hizo muy dificultosa la operación en las bandas bajas haciendo la vida complicada en 40 metros, sumado al escaso rendimiento de mi antena de 15 metros en el segmento de fonía limitó mi operación a 20 y 10 metros.
Aun asi a nivel claimed en la categoría Single Operator Low Power estoy con 44K puntos ubicado WW 25 SA 4 AR 1, lo que es un resultado mejor que el que hubiera esperado, y por supuesto me pone muy contento de mantenerse.
El concurso tiene claramente un sesgo geográfico contrario a nosotros en el cono sur, al menos con las condiciones de propagación tal como estuvieron.
Pero aún asi teniendo en cuenta que ni SSB es mi fuerte operando, ni el de mi estación ni el de mis antenas creo que es un resultado mas que digno.
El panorama de Sud América ampliamente dominado por estaciones PY.
Eso se nota en la competencia de clubes donde RIO DXG lideró SA en LP con 345K,  seguido de Araucaria con 193K y LUCG  con 51K.
El manejo de QTC es lo que marca la diferencia en este concurso, es claro que otros competidores tuvieron mas QSO pero menos QTC.
No calculé en detalles los puntajes en otras categorías, pero me dá la impresión que SO HP fue vastamente dominada por estaciones PY también; en esa categoría clasificaron a nivel claimed AY5F (948K, SA 2, AR1), mi vecino Juan LT0H (68K, SA 15, AR2), LU7FTS (46K,SA 17, AR3) y Osvaldo L33M (43K, SA 18, AR4), a nivel clubes Araucaria arrasó la categoría en SA con 4.5M seguido de LUCG con 1.5M y RioDX en un muy distante 3er puesto.
Es un concurso significativo, por el desafío técnico, por las variantes operativas originales y porque es parte del criterio de clasificación WRTC 2014. Es la primera vez que participo en SSB y estoy seguro no será la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total