martes, 25 de octubre de 2011

Campeonato Argentino de HF -6ta Fecha- (Notas)

Y pasó la 6ta, y última de la edición 2011, del Campeonato Argentino de HF donde he participado en la categoría Operador único, Modo ünico CW.
Las condiciones estaban espantosas debido a un sistema de tormenta sobre Córdoba con niveles de estáticos muy elevados y condiciones de propagación locales y regionales pobres.
El puntaje reclamado estuvo por debajo de lo planeado y algunos de los multiplicadores habituales no tuve oportunidad de hacerlos.
En lo técnico probé durante la fecha el programa MM2OR en condiciones de concurso, en realidad la sintonia con el bandplan del N1MM no tiene mucho sentido en este concurso, pero si pude probar que operando el sistema se mostró estable y en todo momento la conexión entre N1MM y OmniRig fue fluida. Escuché brevemente el segmento de SSB y escuché a pocas estaciones llamando largamente sin respuesta y pasando números de serie bajos cuando la obtenían.
Habrá ahora que esperar la publicación de resultados para ver como se resolvió el empate técnico en la categoría en la que participéque se mantuvo durante todo el desarrollo de la edición de este año.
De cara a la edición 2012 que seguramente estarán planeando los organizadores, acercaré en su momento algunas pocas sugerencias; creo que sería bueno hacer algunos ajustes (aunque menores) a las reglas.
Ahora hay que prepararse para el siguiente fin de semana con el CQ WW SSB 2011, donde participaré en categoría SO SB 10M QRP (A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total