miércoles, 26 de octubre de 2011

CQ WW SSB 2011

Y se viene el esperado CQ WW SSB 2011, uno de los concursos mas grandes del calendario anual (sino el mas grande).
Participar en concursos en SSB no es mi principal objetivo, hacerlo en CW lo es, pero al mismo tiempo me he propuesto participar en varios concursos importantes en este modo tanto en modalidad SO como M/S cuando fuera posible.
Durante el año hé adoptado la guia que brinda el calendario de clasificación para WRTC 2014, no porque tenga chance alguna de clasificar, pero como un criterio para definir cuales son las grandes competencias y cuales no.
El año pasado fue mi primer concurso en SSB de gran escala y participé en la categoría SO SB 10M LP (A); obtuve en esa oportunidad 94146 puntos (493M24Z+54P) lo que me ubicó en 7ma posición WW, 6to SA y 4to Argentina. El resultado me dejó mucho mas que satisfecho.
Tengo enormes dudas sobre si tendré la posibilidad de participar, hay factores personales que debo solucionar y factores técnicos que restan solucionar para que esto sea posible; y queda muy poco tiempo para ambas cosas. No estoy seguro que esté en condiciones para afrontar la clase de esfuerzo que requiere el concurso, y también queda poco tiempo para ponerme en condiciones.
De poder participar lo haré en categoría SO SB 10M QRP (A), y con una participación estimada de 27 horas aspiraría a obtener en el entorno de 56000 puntos (estimado 289 QSO/24Z+54 paises); este puntaje es menor que el del año pasado pero es consistente con el uso de QRP vs. LP el año pasado. Los planes de todas formas, como lo hé explicado antes, son solamente una guía tentativa puesto que el concurso sobre la marcha dirá cual es la mejor estrategia; en particular este año cuando se esperan condiciones de propagación vastamente mejores que el año pasado.
Una de las dependencias técnicas que tengo es poder completar la puesta en marcha del "lorito" del N1MM, estuve trabajando un poco con el controlador SO2R y la utilización de un control VOX para el FT840 (que no lo tiene de fábrica), pero la conexión de la placa de sonido todavia introduce mas distorsión que lo que es aceptable. Al planear utilizar una categoría "Assisted" apunta fundamentalmente a utilizar competitivamente la integración N1MM-OmniRig (lograda por el programa MM2OR recientemente conectado); también utilizar la configuración SO2R en la que estuve trabajando todo este año por primera vez en el CQ WW, nada menos. En la edición de CW, en la que ocurriendo dentro de un mes es mucho mas firme que pueda estar, no utilizaré una categoría assisted por lo cual no podré probar la articulación cluster-OmniRig-N1MM, lo que representa un desafio adicional.
Ojala que pueda participar, es un concurso muy esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total