domingo, 17 de noviembre de 2013

ViewProp para todos (y todas)

No se aún en que categoría participaré en el CQ WW CW 2013, pero algunas de las alternativas en consideración son modos asistidos. Estuve evaluando al respecto una configuración de la excelente herramienta provista gratuitamente por Rick (ZL2HAM) denominada ViewProp.
En realidad el ejemplo que se vé en el gráfico no es ViewProp sino como luce DXAtlas de Alex (VE3NEA) el que es usado como expresión gráfica para mostrar los resultados.
Básicamente ViewProp se conecta con uno o mas DX clusters (pueden ser tanto DX Clusters convencionales como el Reverse Beacon Network) y representa los spots filtrados con distintos criterios en el mapa mostrado por DXAtlas. Ambos programas se pueden configurar independientemente. Por ejemplo ViewProp puede configurarse para mostrar los spots desde o hacia diferentes zonas o areas geográficas, o de diferentes bandas. Entre otras configuraciones pueden mostrarse también diferentes bandas. DXAtlas por su parte puede configurarse para mostrar el mapa en distintas formas, información sobre la MUF y pronósticos de propagación. La combinación es potente y muestra algo muy parecido a los flujos de contactos entre distintas zonas y bandas en tiempo real. Si bien apoyando el cursos en cada origen de enlace (el que a su vez tiene un area proporcional al número de spots que está recibiendo) muestra los datos de ese spot, en realidad el mapa puede ser utilizado como una orientación tal como el cluster gráfico de Rick (LU9DA) u otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total