sábado, 30 de noviembre de 2013

Idea que debe mejorarse en LU7HZ (HZSO2R)

Durante el reciente CQ WW CW 2013 puse varios cambios en la estación bajo condiciones reales de competencia por primera vez.
Algunos, como el recableado de la estación para eliminar problemas de RFI, la nueva interfaz de manipulación del N1MM y la antena Palombo (10-15-20 metros) anduvieron muy bien.
Sin embargo, uno de los cambios fue la implementación del programa HZSO2R que intenta reemplazar el controlador SO2R/SO3R de hardware por uno de software.
A poco de comenzar la competencia empecé a notar un problema importante de defasaje entre los dos canales, el que es particularmente problemático cuando ambos canales escuchan al mismo equipo (condición mas común) puesto que un oido escucha con 1 o 2 segundos de diferencia respecto del otro, cosa que desorienta y da nauseas. Al mismo tiempo el retardo del sonido procesado respecto al real era también de ese orden, con lo que muchas estaciones repetían su llamado (cuando aún no las había escuchado). En un nivel menor de gravedad encontré que determinados cambios en la configuración hacen que la configuración completa cambie y se corrompa, con cierta tendencia a volver a tomar las unidades de sonido default.
Conclusión, en un concurso no hay tiempo de andar despulgando software, lo saqué de la configuración e hice un cableado rápidamente para el viejo controlador por hardware con el que hice el resto del concurso.
Evidentemente habrá que despulgarlo un poco mas pues no está listo para "prime time" concursero. Creo importante compartir la experiencia que no todo anda, todo el tiempo, y que aún cambios relativamente pequeños requieren bastante esfuerzo de construcción, ensayo y "ajuste fino". Este es un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total