viernes, 14 de diciembre de 2012

La Raspberry Pi en LU7HZ

Finalmente llegó la Raspberry Pi que había comprado hace algún tiempo, no la he puesto en funcionamiento aún cosa que haré los primeros intentos durante el fin de semana.
Esta placa tiene la potencia de una PC pequeña, corre Linux (Debian Distro), cierta capacidad multimedia y buena capacidad de networking.
Mi idea general es utilizarla como máquina de propósito general y experimentar hasta que punto puede sostener las funciones típicas de una estación de radio. Esto es, las administrativas (logger, correspondencia, navegación, etc), las operativas (keyer, PSK, etc) y las técnicas (procesador, controlador de funciones, etc). Dudo mucho que le entre todo, es potente pero aún asi es una fracción de la potencia de una PC. Pero también es una fracción del costo, una fracción del espacio y una fracción del consumo; asi que vale la pena experimentar y ver hasta donde dá.
Una segunda gama de usos, también relacionado con la radio pero en forma mas indirecta, es explorar su uso como ambiente de desarrollo de sistemas embebidos, en especial con técnicas de virtualización (hace meses que ya tenía una placa funcionando, solo que virtual en una PC).
Cuanto para hacer, que poco tiempo......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total