lunes, 9 de mayo de 2011

Participación en el ARI DX 2011

No tenía planeado participar en el ARI DX 2011 organizado por la Asociación Italiana de Radioaficionados (ARI). Cuando había revisado las reglas realmente no me había llamado demasiado la atención; es un concurso donde todas las categorías son multibanda y no consolida por potencia; eso significa que para participar competitivamente (incluso a nivel pais) hay que hacerlo en all band y HP.
También durante el fin de semana estuve trabajando en poner a punto la estación portatil de cara a un viaje próximo a zona W y hacer algunos cambios en la estación principal de tal manera que la tenía casi completamente desarmada.
Pero el sábado a la noche escuché a Victor (LU3HS/LQ5H) participando, creo que sin planeamiento previo. El domingo por la mañana sali a hacer algunas pruebas con la estación portatil en 10 Mts SSB con LP y me encontré con mas estaciones en concurso que fuera de el. No tenía ninguna chance de participar en full en el concurso, y además ya había pasado largamente la mitad del tiempo, entonces por primera vez entré en un concurso con un objetivo de tiempo, en este caso "todo lo que se pudiera hacer en 2 horas" para probar en condiciones de concurso unas cuantas cosas que había estado ajustando.
Inicialmente pensé hacer un puñado de contactos y enviar el checklog solamente, pero para mi sorpresa en un rato estaba manejando un run que sin ser exuberante fue suficiente para apilar 69M47 (unos 22000 puntos) en el tiempo de participación.
En realidad la propagación aporto muy poco mas en 10 metros, pero no intenté seguir la propagación a otras bandas a pesar que quedaban algunas horas más de concurso. Por los números de serie que me pasaron es claro que no tendré figuración de ninguna entidad ni siquiera a nivel nacional.
Pero pude también evaluar algunos problemas en la configuración SO2R para SSB, si bien estaba "atada con alambre" porque cuando empecé tenía todo desarmado y de apuro fui conectando los distintos módulos. También me di cuenta que no tenía configurado el "lorito" del N1MM y que el anterior (AAVoice) por alguna razón no funcionaba. Si bien mi objetivo primario de participación es en CW creo que debería tener una configuración mas o menos establecida para SSB (e incluso digitales), y esta breve prueba me mostró que no es el caso.
Por lo pronto la semana entrante es la primer fecha del campeonato argentino de HF (14 de Mayo) donde participaré en Modo único/Operador único CW. Lo seguirá el esperado CQ WPX CW 2011 donde participaré en SOSB QRP 10 Mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total