sábado, 10 de julio de 2010

Un caradura suelto en el IARU HF Championship!


Abandonando cualquier vestigio de sensatez y cautela hé decidido participar en el IARU HF Championship que ocurrirá mañana 10 Julio entre las 12 UTC hasta el Domingo 11 de Julio a la misma hora (9am LUT del 10 a 9am LUT del 11).
He estado haciendo muchos preparativos en el último mes luego de la intervención en el Campeonato Argentino de HF (en cuya próxima fecha pienso participar).
La estructura del concurso es muy similar al que realmente tengo entre ceja y ceja que es el CQ WW de fines de este año.
En el concurso IARU voy a participar en categoría CW QRP Single Op con mi FT817 o con el FT100 con su potencia reducida (más probable lo primero que lo 2do). Lo haré en las bandas de 40,20,15 y 10 mts siguiendo la mejor propagación que vaya encontrando (tratando de manejar bien la regla de 10 minutos que tiene el concurso). La infraestructura de concurso de la estación está ahora basada en la suite completa de AALog (AALog, AATest, CWType, CWGet (filtros), DX Cluster y OmniRig como CAT). El DX Cluster no se puede usar pero es parte del suite. He estado haciendo prácticas y creo que puedo sostener 17 WPM durante el concurso que es el mejor equilibrio que encontré entre agilidad de operación y poder entender con pocos "retries" lo que me tiran del otro lado. No me siento cómodo aún como para manejar un pileup sin causar excesivo perjuicio a mis corresponsales.
La propagación promete no ser demasiado buena para Europa o Asia en bandas altas (15 y 10 Mts), o sea que probablemente sea el grueso de 20 Mts durante el dia y 40 Mts durante la noche (excelente propagación con EU en los últimos dias en 7 MHz CW!!). No tengo antena competitiva ni en 80 ni en 160 Mts.
¿Expectativas? ... solo divertirme, no ser una excesiva carga para mis ocasionales corresponsales y ver como anda todo lo recientemente instalado y practicado. En esta etapa es todo ganancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total