sábado, 17 de julio de 2010

3ra fecha del Campeonato Argentino de HF

Hoy es la 3ra fecha del Campeonato Argentino de HF, he realizado bastantes preparativos desde la ùltima fecha. Tengo instalado y estabilizada la suite de AALog (AALog, AATest, CWGet(Filtros),CWType y OmniRig). He instalado tambièn un sistema CAT para operar automàticamente desde el waterfall del filtro al transceiver. He depurado las macros de transmisiòn y las he probado recientemente durante el IARU HF Championship satisfactoriamente (al menos la baja cantidad de contactos no se debiò a problemas de macros). Adquiri el database de QRZ.com local el que opera bien con AALog, pero su utilidad es relativa durante el concurso.
No hice progreso alguno en mejorar la antena de 80 metros ni he trabajado demasiado sobre la estaciòn de PSK31 (a pesar de tener instalado TrueTTY al efecto). Participarè entonces en el segmento (sprint) de CW solamente (17:00 a 17:30 LUT); si hay alguna mejora debe notarse en ese segmento, en el resto deberìa ser igual o peor que la pasada fecha que no fue buena. De todas maneras la ùnica motivaciòn para participar en todos los segmentos es intentar seriamente tener una buena posiciòn en el ranking general, cosa que no es un objetivo para mi en este momento (ni es realista aspirar a el).
Los ùltimos dias hubo buena propagaciòn en 7 MHz a la noche (he podido trabajar estaciones UA y W con buenos reportes), pero no he podido comprobar al horario del concurso cuales son las condiciones pues estoy trabajando a esa hora. Con SSN=15 (hoy) y Kp=1 el pronòstico de propagaciòn (con las salvedades del caso sobre que tan preciso puede ser) indican buena cobertura a nivel regional y escasa propagaciòn hacia otras partes, lo que hace un buen escenario para un concurso nacional.
Mis expectativas siguen siendo muy bàsicas, solo clasificar (no sè si lo logrè en la fecha anterior pues los resultados no aparecieron aun). Y divertirme. Y aprender. Y sacar conclusiones para la siguiente oportunidad. Veremos mañana cuales son las conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total