martes, 1 de diciembre de 2009

Transceptor de CW basado en 74HC240

Una variante del transmisor propuesto por N7KSB es transformarlo en transceptor. El artículo de Bill KD4PWB en la edición de Noviembre 2000 (p.8) de la publicación Bacon Bits del grupo Flying Pigs QRP Club International muestra como hacerlo.
Sobre el circuito básico se aplican algunas de las compuertas no utilizadas en el diseño de N7KSB para alimentar simultaneamiento un modulador balanceado híbrido (SBL-1) seguido e una cadena convencional de amplificación de audio. Es clave presentar tanto a la entrada como a la salida de este componente una impedancia de 50 Ohms lo que se logra mediante resistencias. Con un sistema de conmutación basado en una llave multipolar es posible entonces hacer funcionar el conjunto como transceptor.
El oscilador es implementado como VXO para permitir una pequeña variación en la sintonía tanto en recepción como en transmisión. El integrado es operado con +8V lo que es por encima de su especificación, una alternativa es trabajarlo con +5V y si bien se obtiene menos potencia de salida el integrado trabajará más ligeramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Páginas vistas en total