lunes, 16 de noviembre de 2009

Transceptor de potencia, el Mosquito de EA3FXF

El transceptor ideado por Joan (EA3FXF) denominado "el mosquito" tiene varias propuestas interesantes. La primera es utilizar un MOSFET de muy bajo costo como es el IRF510 como única etapa. En recepción operando como oscilador y mezclador, y en transmisión operando como oscilador y etapa de potencia capaz de entregar ~1W de potencia de salida. El segundo punto interesante es que fué diseñado para ser utilizado con una software de SDR, no hay etapas de audio en el transceptor mismo. Finalmente, el toque de ingenio de utilizar un transformador de 220V-12V como adaptador de impedancia. Es un diseño muy simple y facil de reproducir.

2 comentarios:

  1. Hola en el esquema L2 sale como 0u35 , que valor seria¿? Para el transformador de 12V - 220V serviria uno que que usan los cargadores para celulares?

    ResponderEliminar
  2. Hola, un inductor de 35 microHenrios (35 uHy). No creo que te sirva el transformador de celular por tema de frecuencia de operación (50 Hz vs. audio). Siempre utilicé transformadores de contestadores telefónicos, de viejos modem telefónicos o los he mandado a hacer (no son un costo demasiado alto).
    Saludos, Pedro LU7HZ

    ResponderEliminar

Buscar este blog

Páginas vistas en total