sábado, 5 de octubre de 2013

SDR para todos y todas... nueva versión (por LW3DYL y LU7HZ)

El proyecto sigue progresando, hoy recibi una nueva versión prototipo (a la derecha en la foto) del transceiver multimodo de 80 metros basado en SDR. Esta versión vino acompañada de un amplificador lineal de 5W (a la izquierda en la foto).
El grueso del esfuerzo sigue aún a cargo de Willoh (LW3DYL).
Durante el fin de semana haré algunas pruebas con scripts SDR de prueba implementados en DSPBasic y la versión standard del KGKSDR,  pues la versión especial que requerirá este proyecto aún no funciona.
El circuito en su estado (aproximado, pues cambia velozmente) actual se puede ver en la figura.
El circuito básico consta de un oscilador simple a cristal, el defasador es digital a la salida del que se obtienen las señales en cuadratura. Este circuito tiene la enorme ventaja que "anda siempre" y la enorme desventaja que "divide por cuatro".
Luego el mezclador balanceado a diodos, sorprendentemente el diseño que mas ha rendido hasta ahora, seguido de una red pasabajos (Willoh ha insistido en su necesidad para mantener la pureza dentro de limites razonables).
La interfaz de audio (banda base de 48 KHz en realidad) es alimentada a la placa de sonido mediante sendos amplificadores bilaterales. Los circuitos de conmutación se mantienen al minimo imaginando una futura interfaz donde sean controlados enteramente desde la PC por el programa que controle la placa. Va tomando forma....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total