domingo, 6 de octubre de 2013

Nueva antena en LU7HZ

Tratando de mejorar la recepción en el rig2 de la configuración SO2R para concursos, al mismo tiempo que intentando mejorar el perfil de competición en la banda de 15 metros me he decidido finalmente a comprar una segunda antena direccional.
Se trata de una clásica "Palombo" de segunda mano, antena yagui de 3 elementos para 10-15-20 metros, inspirada en en el diseño Mosley TA33 Jr y fabricada por Salvador Palombo (SK). Es una antena con fama de ser muy robusta y de buena performance. Es sorprendentemente liviana para las dimensiones que tiene, que son importantes (5,5 Metros de botalón).
La casualidad hizo que se la adquiriera a Victor (LU3HS) inadvertidamente, pues en MercadoLibre no se tiene visibilidad del vendedor hasta que la operación está hecha. Victor muy amablemente me la alcanzó hasta casa y estuvimos viendo posibles configuraciones de montaje en la torre. En principio la utilizaré sin rotor con un acimuth fijo en dirección Norte, lo que me debería dar una performance aceptable tanto para Europa como Norte América. Espero tener la oportunidad de poderla implementar antes del CQ WW CW 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total