jueves, 26 de julio de 2012

ARRL DX SSB (Resultados)

Aparecieron finalmente los resultados del ARRL DX SSB 2012 donde aparezco como continental leader (SA) y 1st World en la categoría SO AB QRP donde competí. Con 136479 puntos el resultado venía de alguna manera anticipado por los puntajes reclamados, no por eso es menos agradable haberlo confirmado.
Curiosamente en el artículo de resultados se menciona que mi estrategia fue concentrarme solo en 10M y 20M. En realidad esa es la estrategia que de alguna forma me impuso la realidad; como en general planeo tener aproximadamente 15% de los contactos en 15M y 10% en 40M. Desafortunadamente las condiciones de propagación hicieron casi imposible cualquier resultado en 40M y los mejores resultados en 10M redujeron proporcionalmente el número de contactos en 15M aunque en números absolutos los contactos fueron aproximadamente los planeados.
Muy interesante el análisis de "competitividad" que se hace en el articulo de resultados. Inicialmente lo leí (interpreté) como grado de "dificultad" y como daba un coeficiente relativamente bajo (y por cierto no percibo que sea particularmente "facil") no me cerraba demasiado. Pero en lectura mas detenida es un indicador que muestra la cercanía entre participantes en los primeros 10 puestos; si fuera un empate multilateral el coeficiente sería 1. Un factor que amerita incluirlo en el análisis de resultados.
Muchos otros muy buenos resultados de estaciones argentinas LU2DVI (WW2, SO 160M), LU1UM en otro excelente resultado (WW4 M/S LP), LP1H (WW2 en MM), LU5FC (WW2 SO10). En otras posiciones dentro del top ten también estuvieron LU1VK y LS1D en sus respectivas categorías. A nivel SA también tuvieron muy buenas posiciones CW5W y CE3CT.
Muy contento con el resultado y también contento que tantas estaciones regionales hayan tenido buenos resultados también.

1 comentario:

Buscar este blog

Vistas de página en total