miércoles, 4 de julio de 2012

Campeonato Argentino de HF -2da Fecha- (Resultados)

Fueron publicados los resultados de la 2da Fecha del Campeonato Argentino de HF.
Veo con satisfacción que el resultado si bien esperaba fuera mejor que el obtenido en la primera fecha en realidad terminó siendo mejor que mis expectativas.
En el segmento de CW terminé 2do ganando en un tie-break por tiempo con Juan Carlos (LU2DPW) mejorando una posición respecto a la clasificación de la anterior.

En el segmento de PSK salí en 5ta posición pero como resultado de perder un tie-break por tiempo a igualdad de puntaje con otras dos estaciones; Martín (LU9DPM) y Pedro (LU2HFH). O sea que en términos prácticos la estrategia fue correcta pero la tendría que haber empezado a aplicar mas temprano,cosa que intentaré hacer en la siguiente fecha; tratar de hacer S&P con la congestión creada por las estaciones que están mal ajustadas es definitivamente una pérdida de tiempo, estas estaciones no dejan escuchar mucho pero tampoco escuchan ellas.
El resultado en el segmento de SSB con una posición 15 es mejor que lo esperado, y teniendo en cuenta las dificultades que tuve (que espero sean de una vez) quizás eso es una indicación que no es imposible alguna mejora para las siguientes fechas y representa un par de posiciones mejor en esta fecha.
En la clasificación general Mono-Operador figuro en 2do puesto con 211 puntos, a continuación de Martín (LU9DPM) que ha tomado la punta con 253 puntos y ligeramente por encima de Daniel (CX9AU), completan las primeras cinco posiciones al momento Diego (LU6FHO) y Juan Carlos (LU1EK).
Es un tanto ocioso hacer demasiadas especulaciones con los resultados generales al momento; la regla de eliminar la peor fecha puede cambiar drásticamente los resultados a último momento para cualquiera. Por otra parte las diferencias son superables con un par de contactos mas en cada modo con respectivos multiplicadores por lo que habrá que esperar el devenir de las fechas siguientes para ver si aparece alguna tendencia concreta; por lo pronto daría la impresión que estoy encuadrado en mi objetivo de mantenerme entre las primeras cinco posiciones del campeonato.
Vi con alegría que hubo estaciones PY concursando, si bien no las escuché me había avisado Daniel (CX9AU) que las había contactado, eso es un muy buen signo aunque en esta primera participación no salieron bien puntuadas, espero que eso no las desanime y continúen participando.
La siguiente fecha será el 21 de Julio pero si todo ocurre como está planeado antes participaré en el IARU HF Contest 2012.


1 comentario:

  1. Muy bueno los comentarios, si hubo creo mejora en algunos participantes que van cambiando las estrategias. Yo sali en psk al fin, e intento mejorar en ese modo que es mi gran debe y portarme mejor en cw donde creo que mi problema es escuchar con filtro angosto.En la categoria general y cw atenti entro a rodar un gran operador LU9DPM por lo pronto ya esta entreverado entre los 5 con una sola. Un abrazo y me alegro que estes comforme con lo esperado.Dan CX9AU

    ResponderEliminar

Buscar este blog

Vistas de página en total