sábado, 27 de agosto de 2011

CQ WW CW 2010 (Resultados)

Hace algo mas de un año cuando empecé a interesarme por los concursos de radio uno de los primeros pasos que dí fue aumentar mis habilidades en CW para lo cual el Rafa Panoni (LU3HAZ) me tuvo una paciencia enorme. Cuando en ese entonces conversabamos sobre lo que quería hacer el me preguntó "y que querés conseguir?" a lo que mas en broma que otra cosa le contesté "ganar el CQ WW o el CQ WPX!".
Bueno, al menos la primera parte se me cumplió (gracias Rafa!) porque acabo de obtener los resultados de la edición 2010 del CQ WW CW y he resultado 1ro WW en la categoría SO SB 28MHz QRP (A) con  232M21+38 (36,049 puntos). Cuando participé en este concurso claramente reflejé en este blog que fue el primero en el cual realmente me sentí compitiendo con cierto ritmo y donde por primera vez pude palpar que determinadas prácticas que había estado realizando dieron su resultado; de alguna manera lo venia viendo desde la posición a nivel claimed pero me sorprendió que la tasa de falla y descuento de puntos fue una de las menores confirmadas al presente en mi caso (7.7%). Mucho para mejorar, quien lo duda, pero muy contento. La categoría tiene, como "atenuante", la doble caracteristica de ser muy nueva además de tener pocos competidores además de ser QRP y por si fuera poco Assisted; por eso en el medio de la alegría hay que calibrar las expectativas para posicionarlo como lo que es, un buen comienzo y un piso a partir del cual seguir creciendo. Como aprendizaje no me resultó que la categoría Assisted sea tan benevola respecto a la competición directa, al menos en QRP donde dá mas trabajo cada contacto y quizás la movilidad de poder ir tras un spot no es tan "caliente" ni tan inmediato. Por otra parte no se puede ir mas lejos que haber salido en esta posición por lo que este año competiré en la categoría SO SB 28 MHz QRP a secas (no asistido); no tengo los resultados finales pero a nivel claimed hubiera salido 2do WW si hubiera participado en esa categoría en esta edición.


2 comentarios:

Buscar este blog

Vistas de página en total