jueves, 2 de diciembre de 2010

6ta Fecha y Cierre del Argentino de HF

Se publicaron los resultados de la 6ta fecha del Campeonato Argentino de HF (en el nuevo y remozado site recientemente inaugurado). Esta fecha no tuvo sorpresas respecto a los puntajes reclamados. En CW, que es el modo que me interesa, terminé en 5to puesto en la fecha con 700 puntos a lo que me parece es un punto multiplicador del pelotón que resolvió empatado en los puestos 2do a 4to. En PSK, modo que es quizás el que me parece siempre que la performance es un horror, terminé en 2da posición con 320 puntos en un grupo muy pequeño. Finalmente en SSB terminé en posición 21 con 2280 puntos, pensé que había tenido una tarde negra pero despues de todo fue gris comparada con los 20 que sacaron menos puntaje que yo ("mal de muchos.....").
Esta fué la última fecha por lo que también se definió el campeonato; con nula sorpresa el campeón en SO es Javier (LU5FF) con 49530 puntos mientras que el sub-campeón es Germán (LU9DAG) con 28250; mis felicitaciones muy sinceras, realmente ambos son una referencia de lo que hay que apuntar a lograr. En la categoría multioperador el campeón fué el RC. Santa Rosa de La Pampa (LU1UM) quienes se llevaron el primer puesto con 33070 puntos y el sub-campeón el RC Quilmes (LQ4D) con 24130 puntos.
Con lo poco que he podido aprender de concursos me parece que es estratégica la participación de Radio Clubes en multi-operadas en concursos de este tipo porque no solo forman operadores sino que crean el clima donde se forma la siguiente generación pero con un proceso claro de mentoría desde los mas experimentados estando al mismo tiempo en un ámbito no tan competitivo como el que pueden tener las grandes estaciones multi-operadas que participan en los concursos internacionales; el aprendizaje de la práctica concursera es lento y con una gama sorprendentemente grande de temas.
Mi posición en la clasificación general es irrelevante, puesto 34 con 9450 puntos; 1/5 del puntaje del primero y 1/3 del segundo. De todas formas la linea de base está tomada.
En el campeonato del año entrante, cuyas reglas se anunciarán a fin de mes según dice el sitio, espero que tengan clasificación separada por modos; el segmento de SSB es demasiado dominante y estoy demasiado en desventaja para tener ninguna participación significativa.
Si asi fuera mi objetivo es estar entre los primeros tres puestos en CW en la clasificación general, no tengo objetivos en PSK ni en SSB. No obstante apuntaré a estar entre los primeros 25 mejores clasificados en la general. Tengo que hacer mejoras significativas en la estación para lograr este objetivo, especialmente en mi capacidad de PSK y antena de 80 Mts.
Por el momento solo resta felicitar a los organizadores, impecable!, felicitar a todos los participantes por los buenos momentos que mutuamente nos entregamos y esperar el concurso del año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total