martes, 9 de junio de 2015

Pronóstico de propagación WWSA 2015

 Publicados los resultados de la edición 2014 y confirmada la realización de la edición 2015 del Worldwide Work South America (WWSA) organizado por el GACW lo que ocurrirá el próximo 13 y 14 de Junio del 2015 de 1500Z a 1459Z del día siguiente (es decir de mediodía a mediodía hora local Argentina.

En base a información colectada desde el Reverse Beacon Network  y utilizando los algoritmos ya explicados en múltiples entradas de este blog he realizado el pronóstico de información para la zona CQ 13 (CX y LU), en el concurso anterior (CQ WPX) incluí Chile pero daba una gran dispersión horaria (apróx 1 hora Sol).
El sol sigue "quieto" con un número SN muy bajo a hoy así como un valor de SFI también reducido; de no mediar eventos solares en zonas que sean geo-efectivas es de esperar que la propagación resulte similar al período de muestreo (sábado 6 y 7).
Las bandas altas se prometen como las de mayor actividad, dando entre 14 y 15 horas de propagación, aunque bastante menos de propagación "buena".
Las bandas bajas prometen unas 4 a 7 horas de propagación, lo que debería considerarse en cualquier estrategia.
En 40 metros se muestra la breve apertura que ocurre entre las 7am y 8am hora Argentina (1000Z a 1100Z) donde se suelen hacer contactos interesantes con JA, BY y UA asiática.
Ojalá que haya muchos participantes y que sea divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total