sábado, 28 de junio de 2014

El WSPRrypi de Dolle (PE1NNZ)

Todavía experimental, pero aún asi excelente paquete de software producido por T Dolle (PE1NNZ) que ha denominado Wsprrypi (que se podría leer como WSPR para Rasberry Pi).
La señal ya modulada se obtiene directamente en la frecuencia de trabajo final en uno de los puertos GPIO de la placa Rbpi.
La potencia de salida es de 10 mW pero la placa es extremadamente sensible a sobrecargas de corriente y de voltage por lo que es necesario poner alguna etapa de protección de corriente (sobre todo en continua) y de tensión. Los autores recomiendan una etapa de amplificador de potencia para agregar algo de potencia al mismo tiempo que se aisla la placa de la antena. Otras dos recomendaciones incluyen utilizar una fuente lo mas regulada posible pues caso contrario habrá armónicos indeseables en la etapa de salida y agregar un filtro pasabajo para eliminar las espurias que el crudo método de modulación produce. Esta placa puede conseguirse a precios muy acomodados (USD 30 a 50 dependiendo del lugar) y constituye en si mismo un computador de propósito general capaz de correr la mayor parte de las aplicaciones disponibles en la distribución Debian de Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total