lunes, 23 de junio de 2014

Dipolo rigido para la portatil (LU8HIC/LU7HZ)

Con unos pocos comentarios Luis (LU8HIC) fue capaz de armar con materiales bastante sencillos pero con una remarcable construcción artesanal un dipolo rígido para la portatil.
Con un caño junta "T" de PVC, algo de minutería y brazos de aluminio forma un diseño robusto y sencillo que puede ser adjuntado a cualquier mastil con un mecanismo de grampas.
En la foto puede verse la configuración de dipolo para 6 metros, es necesario agregarle un metro mas a cada lado para 10 metros y un poco mas para 12 metros, es una antena que con alguna adaptación y pérdida de rendimiento quizás se la pueda hacer funcionar en 15 metros. En QRP con limitaciones de espacio esas son las bandas prácticas en las que trabajar.
Resta aún trabajar un poco en los radiales para que sea un sistema transportable compuesto de tres tramos concéntricos por lado (de no mas de 1 metro cada uno) que puedan ser transportables con mas facilidad, también hay que preparar una bajada de cable RG-8 o RG-9 con el adaptador "stub" y el balun correspondiente, el RG-9 es bastante mas económico que otras alternativas por cierto.¿Llegaré a tenerla lista para la escapada de vacaciones de invierno a MDQ a fines de Julio? Espero que si!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total