domingo, 13 de abril de 2014

Sigo mirando DSB, el micro 40 DSB de VK3YE por AA7EE

Interesante propuesta de construcción casera sobre la idea Micro 40 DSB originalmente presentada por Peter Parker (VK3YE), que no se trata en este caso del Hombre Araña, en su sitio Web al que vale la pena visitar por la enorme cantidad de proyectos (especialmente QRP) que tiene.
En este caso Dave Richards (AA7EE) hace una implementación con un sistema constructivo Manhattan utilizando los componentes MePads que se detalla en su sitio Web con fotografías paso a paso dando como resultado una construcción al mismo tiempo modesta en espacio y accesible a los constructores menos experimentados.
Los componentes MePads son razonablemente económicos, pero es facil buscarle alternativas para obtener las pequeñas islitas de impreso que las sustituyan. El gabinete, y al mismo tiempo placa de construcción, está hecho con trozos de circuito impreso doble faz, con un acabado que lo hace muy bonito.
El diseño de por si utiliza materiales muy comunes, relativamente económicos y con muchas alternativas de sustitución.
Un par de videos presentados muestra ejemplos de que se puede escuchar y que clase de performance de transmisión tiene el equipo, la que por cierto es mas que aceptable.
El circuito utilizado es mas que muy simple. Consta de un VXO basado en un resonador que funciona tanto para recepción como transmisión al igual que el mezclador basado en un integrado NE602. En transmisión una cadena de amplificadores lineales formada por un 2N3053 como driver y un BD139 como amplificador final levantan la potencia hasta aproximadamente 1W PeP en DSB. La cadena de amplificación de audio se basa en un integrado LM386 para recepción y un pequeño preamplificador con un 2N3904 para transmisión. Un sistema de conmutación sin demasiadas complejidades realiza las polarizaciones y caminos de conducción del caso según se trate de recibir y transmitir. Que espero para construirlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Páginas vistas en total