viernes, 3 de enero de 2014

Progreso con SDR LW3DYL-LU7HZ

Finalmente pude hacer algunas pruebas con la última versión de hardware prototipo del diseño de transceiver SDR (ver figura). Por ahora las pruebas fueron en recepción y anduvieron razonablemente bien con el programa KGKSDR. 

El rechazo de imagen es del orden 20 dB y la sensibilidad es razonablemente buena para la simplicidad que en definitiva tiene el diseño. Casi la totalidad del trabajo ha sido hecha por Willoh (LW3DYL) hasta ahora pero se vá aproximando que cambie para la parte de software del proyecto. Por ahora me tengo que concentrar en lograr dos prototipos simples de receptor y transceiver que sirvan fundamentalmente para hacer mediciones y optimización del hardware. 

También hay que dar tiempo a que Duncan (M0KGK) envie finalmente una versión alfa del nuevo KGKSDR que podamos integrar con este diseño. El archivo de audio muestra un segmento de la prueba donde se sintoniza un contacto entre estaciones de San Luis, Mendoza y Buenos Aires; las condiciones en 80 metros no eran particularmente buenas (muchos estáticos al momento); durante la grabación se sintoniza primero con el filtro digital de 3.1 KHz, luego sucesivamente con 2.6 KHz, 2.1 KHz y finalmente con el Noise Blanker digital activado, nada mal para cuatro diodos y un montón de software, ¿no?

1 comentario:

  1. Excelente trabajo !! saludos a mi hermano Guille y a todos los colegas que estan trabajando con el en este proyecto., 73s, HI3MFR

    ResponderEliminar

Buscar este blog

Vistas de página en total