miércoles, 25 de septiembre de 2013

SDR Para todos.... y todas (de LW3DYL y LU7HZ)

Willoh (LW3DYL) le sigue pegando duro y desarrollando la parte de hardware del diseño de SDR simplificado, en esta ocasión el módulo amplificador de potencia de contundentes 5W.
El diseño básico tiene algo de potencia pero solo unos pocos cientos de milliwatts solo adecuados para QRPp-istas de paladar negro o para alguna prueba de baja distancia para mantener los espíritus constructivos altos.
Con un amplificador de 5W la historia, por supuesto, cambia a un equipo perfectamente operativo en modalidad QRP con el que se pueden hacer grandes cosas. Por ahora el diseño sigue centrado en 80 y 40 metros, para operar en bandas mas altas el enfoque necesita retoques, y un recambio de componentes abandonando un poco el criterio de utilizar materiales "que se consigan en cualquier lado". La parte de software no ha progresado al mismo ritmo lamentablemente, he recibido una versión beta de KGKSDR que no funcionó como hubiera querido así que Duncan (M0KGK) sigue poniendole lapiz y teclado para habilitar un API que permita diseñar por afuera aplicaciones de comando que interactúen con su software. A pesar de lo difícil que es para todos los involucrados invertir tiempo en el proyecto, éste sigue lenta pero firmemente progresando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Páginas vistas en total