martes, 15 de mayo de 2012

Conferencia de SO2R de EA5FV

Me hizo llegar Dani Perez (EA5FV) un material interesante utilizado por el para dar charlas sobre la técnica SO2R (Single Operator 2 Radios). Este material puede ser bajado desde este enlace (4.2MBytes).
Esta técnica la uso extensivamente y a mi me ha dado muy buenos resultados. Es usual que se la asocie a la performance de estaciones de alta complejidad, sin embargo no es el caso pues con medios caseros y bastante modestos me ha permitido mas que duplicar mi tasa de contactos. Por otra parte no se percibe a menudo que incluso en QRP permite trabajar con las dos radios en la misma banda, por lo que permite su uso incluso en operaciones SO SB. Curiosamente en QRP se usa de una forma diferente (en mi experiencia) a como lo describe Dani, puesto que la mayor parte de los llamados son "infructuosos" entonces queda mucho espacio para buscar estaciones entre llamado y llamado. Buen material de Dani y ojalá que contribuya a difundir esta modalidad tan interesante para enfrentar concursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total