miércoles, 29 de febrero de 2012

WWSA 2011 (Resultados)

Fueron publicados los resultados de la edición 2011 del concurso WorldWide Work South America organizado por el GACW.
La expresión de los resultados no refleja la reglamentación publicada por los organizadores y, desde mi punto de vista, mezclan categorias distintas al mismo tiempo que segregan los resultados por criterios que no se corresponden con las categorías. Los comentarios se los hice llegar a los organizadores por correo electrónico, no tengo claro cuales serán las acciones que se tomarán con esas sugerencias; aparentemente aun teniendo errores no las van a modificar.
Como quiera que sea el análisis de los resultados muestra que fui el único competidor en SO SB 10M QRP en SA, o sea que tuve el mejor resultado en una categoría donde participé yo solo.
Tomando todas las participaciones QRP estoy segundo despues de PY4ZO, pero el participó en All Band con lo que los puntajes no son comparables. Por su parte tomando SO SB 10M estoy segundo despues de PP2EG, pero el participó en HP por lo que tampoco es comparable. En cuanto a la clasificación general estoy en puesto 12 en Argentina si no se tiene en cuenta la categoria de participación (M/S o M/M o SO), la banda (SB o AB) y la potencia, habiendo sido ganado por LS1D es decir no se bien de que sirve comparar de esa forma.
En resumen, para saber como sali tengo que tomar los resultados, hacer mis cuentas y sacar mis conclusiones porque los organizadores no me lo dijeron. Como le he compartido a los organizadores en ningún concurso he observado que los organizadores no presenten resultados según las categorías que ellos mismos han definido. Ya había observado en el Campeonato Argentino de HF una dificultad similar para congeniar lo que los organizadores "sienten" que quieren hacer con lo que han escrito que van a hacer, con los conflictos que se derivan de hacer lo primero y ser confrontados con lo segundo.
De cara a futuras ediciones me parece que siendo un concurso de base regional no tiene la cantidad suficiente de participantes como para sostener tantas categorías como define el reglamento; son muchas las categorías con pocos participantes, muchas con solo uno y algunas con ninguno. Deberían quizás considerar consolidar en unas pocas categorías All Band, quizás con SO y Multi y quizás con HP/LP/QRP.
En realidad pueden hacer casi cualquier cosa con el reglamento, excepto no apegarse a el en la exposición de resultados y la distribución de certificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total