viernes, 22 de abril de 2011

Pedrito durmio bien la siesta hoy



Hace unos cuantos años atràs habiamos empezado a desarrollar con mi esposa Marìa alguna preocupaciòn sobre nuestro hijo Pedro, entonces de 4 o 5 años. Su actividad en el Jardìn de Infantes no las tenìa todas consigo y recibìamos quejas continuas de las maestras ademàs que el pasaba largas temporadas en la direcciòn, por portarse mal, claro.

Pero un dìa eso cambiò, recibimos una nota en el boletìn diciendo "Pedrito durmiò bien la siesta hoy.". Aparentemente los chicos de la salita tenian una siesta a la media mañana y el habìa logrado la proeza de no hacer ninguna macana durante el evento, lo que seguramente emocionò a la "seño" lo suficiente como para anotarlo en el boletìn. Con todo lo trivial que fue, significò para nosotros el comienzo de una tendencia. Hoy Pedrito es el el Dr. Pedro Ernesto Colla Machado y es un destacado profesional y una gran persona, y si bien ha tenido muchos e importantes logros acadèmicos desde entonces nada puede ocultar que todo empezò durmiendo bien una siestita, que es toda una metàfora de encontrar algo bueno cuando no se lo espera.

Hoy en el correo recibì el certificado del CQ WPX CW 2010 donde habìa participado por primera vez en un concurso internacional en mi vida; la participaciòn fue tan marginal que ni siquiera lo comentè en el blog. Solo lo hice hacia el final del concurso y solo conseguì 3 contactos con 2 multiplicadores (3M2!!). Basicamente lo hice para ver como era, como se mandaban las planillas y como era administrativamente. Para mi sorpresa un puntaje tan exiguo alcanzò para ganar Argentina en la categorìa. Por supuesto que competitivamente no significa nada, la ùnica explicaciòn es que haya sido el ùnico que participò en Argentina. Pero tiene todo el sabor de la sorpresa de no esperar nada y obtener algo. Y es un lindo sabor. Ojalà que, en materia de concursos, siga la tradiciòn familiar establecida por mi hijo de empezar "haciendo bien una siesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total