jueves, 29 de agosto de 2013

SDR para todos (primer prototipo!!) de LW3DYL/LU7HZ

 Hoy en el correo llegó el primer prototipo funcionando del proyecto SDR simplificado que hemos estado trabajando con Willoh (LW3DYL). En realidad, y en rigor, la enorme mayoría del esfuerzo hasta este punto ha sido de Willoh.
Las fotos muestran el ensamble. La placa de la derecha en la primera foto es el SDR en su versión actual, incluyendo oscilador, defasador, mezclador y amplificadores bilaterales de audio. Ese circuito está aún en evaluación pero es mas o menos firme.
Las otras dos placas son provisorias pero necesarias para las primeras pruebas. La placa pequeña de abajo a la derecha es un buffer de RF de una etapa. La placa mas grande puesta verticalmente a la derecha del circuito es un amplificador lineal de 150 mW.
Todavia hay muchas alternativas a explorar para la parte de RF de potencia, incluso (quien sabe) por ahi lo convenzo a Willoh de encararlo como un amplificador bilateral de RF con un MOSFET de potencia.
El frente es totalmente preliminar y muestra la salida de antena, tres bornes que son para las señales de conmutación (en una versión mas avanzada seguramente será una interfaz mas standard) y las fichas RCA para hacer las conexiones de audio tanto de entrada como de salida.
En este fin de semana empezaré las pruebas utilizando como plataforma DSPBASIC donde puedo generar con facilidad señales de SSB defasadas tanto de voz como de ruido de distintos tipos. Estoy a la espera de recibir de Duncan Munro una versión especial del programa KGKSDR con extensiones especiales que me permitan desarrollar los componentes de software de control  y otros que son necesarios para completar la parte de software del diseño. Tiempo al tiempo, paso a paso como dijera el gran Mostaza.

1 comentario:

  1. Vaya con el control de cambio en Venezuela vamos a tener que hacernos nuestros propios radios , el SDR podria ser una gran ayuda para abaratar los costos , ayudado de una pc.

    ResponderEliminar

Buscar este blog

Vistas de página en total