miércoles, 7 de septiembre de 2011

WAE DX SSB 2011 (Preliminar)

Y se viene el Work All Europe DX (WAE) de fonía 2011. Concurso que pienso participar por primera vez aunque ya lo operé en dos oportunidades en CW.
Por un lado es un campeonato importante tanto por concurrencia como por estar considerado dentro de los criterios de clasificación para el  WRTC 2014. No tengo chance alguna, de hecho tampoco demasiado interés, en participar en el WRTC pues considero que me excede largamente en el estado actual de habilidades, pero no deja de proveer un criterio particular (con el que tengo algunas diferencias técnicas en como fue construido) para valuar performance definiendo los principales concursos del calendario.
No tengo demasiada experiencia en concursos de fonía; si se descuentan dos participaciones memorablemente olvidables en ARI DX  y King of Spain el último concurso realmente importante en el que participé fue el CQ WPX 2011 SSB como parte de la operación M/S de LQ5H.
Mi estación no está demasiado optimizada para SSB ni es especialmente competitiva en ese modo, sin embargo hay dos o tres cosas en la estación que quiero probar que un concurso dá el mejor contexto para hacerlo. Por otra parte no está claro aún si se concretará la operación M/S para CQ WW SSB 2011 junto con Victor (LU3HS) y Alejandro (LW7HT) circunstancia que motivaría que me presente en SO SB 10Mts QRP(A).
El runplan en WAE es sencillo y consiste en un objetivo de mínima de 150 y uno de máxima de 250 contactos, con 80 multiplicadores (similar al número de CW) un número de multiplicadores similar al obtenido en CW y con un 90% o mas de los contactos descargados con la modalidad "QTC" que este concurso tiene. El año pasado Argentina fue ganada en LP por Osvaldo (Dan) Peralta (L33M) con 150M56 (8960 puntos,78 WW) y en HP por Javier Pons (LU5FF) con 719M212 (309308 puntos, 25 WW), en M/S gano el equipo del Grupo DX Norte (L73D) con 113M80 (13600 puntos, 11 WW). Es claramente un concurso de "cancha inclinada" para nosotros, que es agravado por el hecho de no tener single band lo que nos niega la ventaja competitiva de 10 metros y que en mi caso tampoco tiene una categoría QRP.
El bandplan es idéntico al obtenido durante el concurso de WAE CW en Agosto, escalado a los contactos previstos.
Seguramente participaré con el TS140S como rig1 y el FT100D como rig2; intenté poner en funcionamiento un FT890 recien adquirido como rig2 pero tiene problemas técnicos que aún no termino de resolver asi que su bautismo de fuego quedará para mas adelante. El FT840 que normalmente uso como rig1 no puede ser de la partida al no tener control VOX.
 Ojala que sea divertido, que participen muchos desde Argentina y que pueda cumplir con las metas que me propongo; que al final del dia no es mucho mas que participar por primera vez en fonía en este concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total