viernes, 30 de septiembre de 2011

CQ SA 2011 (Resultados 2010 y Preliminar 2011)

Han aparecido publicados los resultados de la edición 2010 del concurso CQ SA organizado por BrContest. Se trata de un concurso en SSB que opera como "Work all South America" de fonía, complementando al de similares caracteristicas que para CW organiza el GACW en Junio de cada año; las reglas del concurso hacen atractivo el operar estaciones de SA.
En la edición anterior participé SO SB 10M LP y fue un concurso que tuve una participación muy errática signada por problemas técnicos en la estación (la PC desarrolló un problema que le generaba constantemente traps, pantalla azul) por lo que perdí mucho tiempo de la ventana relativamente reducida en que hubo propagación en 10 metros y la cantidad de contactos fue bien pobre. Para mi sorpresa fueron suficientes 180 puntos para salir WW 2, SA 2 y ARG 1 (!), mas sorpresa aún fue que el primero en la categoría lo hizo con solo 260 puntos (correspondientes a un puñado de QSO adicionales).
Me llamó la atención la enorme cantidad de QSO cuyos puntos se cayeron por no haber mandado log el corresponsal (mas de la mitad, largamente). La organización del concurso es despareja, por un lado los resultados 2010 no estuvieron hasta hace poco (muy encima de la próxima edición) y las reglas de 2011 están desde hace poco mas de un mes atras. Como contrapartida los organizadores proveen un detalle UBN que permite ver con exactitud fue la performance como en concursos de mucha mayor escala.

PLANEAMIENTO 2011

El concurso tiene el atractivo adicional de ocurrir dos semanas antes del CQ WW SSB 2011, lo que es una excelente oportunidad para poner a punto todos los sistemas y la configuración de la estación; por cierto que muy necesario para mi pues estoy desplegando varias modificaciones en la configuración de SSB.
En lo que respecta a esta edición el plan es sencillo, pienso participar en categoría SO SB LP 10M con el objetivo de volver a ganar Argentina. La demografía del concurso es que 40% de las estaciones son de SA, la tercera parte de NA y un quinto restante de Europa. No hay participaciones significativas de otros continentes; la cantidad total de participantes tampoco dá para sostener ni rates altos ni prolongados. Por eso me planteo un mínimo de 50 QSO y un máximo de 75 QSO con esta proporción de multiplicadores.
El total de la participación estará en en entorno de entre 7 y 10 horas en total. La participación planeo realizarla entre las 12 y 16 Hrs LUT del Sábado y entre 15 y 18 Hrs LUT del Domingo.
El principal objetivo técnico es probar el sistema SO2R/VOX de fonía que estoy desarrollando (y sobre el cual daré detalles en otra entrada). También quiero probar el recientemente incorporado FT890 como rig2.
Tengo pendiente montar la antena de 160 metros pero dudo que pueda dedicarle tiempo antes de finalizar con ambos CQ WW (SSB y CW mas tarde en Noviembre) y por otra parte pienso operar en 10 metros en ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total