lunes, 19 de septiembre de 2011

Campeonato Argentino de HF -5ta Fecha- (Notas)

Y pasó la 5ta fecha del Campeonato Argentino de HF (edición 2011). A pesar del patrón metereológico que estaba sobre buena parte del NE del pais (Norte de Buenos Aires, Litoral, Este de Córdoba) las condiciones durante el concurso fueron razonablemente buenas, en particular comparadas con la vez anterior. Hubiera cambiado con gusto la fecha del concurso por un poco de la tan necesitada lluvia en Córdoba, pero no ocurrió asi.
El resultado reclamado es de 19M8 (1520 puntos), lamentablemente no tuve chance de trabajar al menos uno de los multiplicadores habituales.
El patrón de contactos fue similar al de oportunidades anteriores, 80% de los contactos y 100% de los multiplicadores los hice en la primera media hora; la tasa de QSO máxima ocurrió en los primeros 10 minutos con 36 QSO/Hr, el promedio de la primer media hora fue de 30 QSO/Hr mientras que la segunda dió 8 QSO/Hr. Me parece que la duración de los segmentos debería ser revisada en la edición del año entrante junto con, seguramente, otros aprendizajes. Estuve escuchando la 2da hora del segmento de SSB y encontré media docena de estaciones llamando largamente sin mayor respuesta, lo que daría la impresión que la participación en esta fecha fue un poco menor que en anteriores.
El bonus de la fecha fue haberme cruzado en el aire con mi maestro de CW, el Rafa Panoni (LU3HAZ) quien participó en esta fecha. La fecha siguiente es la última del campeonato en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total