viernes, 16 de septiembre de 2011

Campeonato Argentino de HF -4ta Fecha- (Resultados)

Con algún retraso se dieron a conocer finalmente los resultados de la 4ta Fecha del Campeonato Argentino de HF. Habiendo participado en la categoría Operador Unico/Modo Unico CW obtuve 18M8 (1440 puntos) lo que es una performance mejor que la que esperaba porque implica el reconocimiento del 100% de los contactos que hice. En este caso me favorece pero no deja de ser extraño que se me reconozcan puntos de estaciones que no figuran como habiendo mandado log; eso es un criterio que usan los organizadores para tratar de compensar los logs no mandados (que por ahi a alguna estación le significa una parte substancial de los contactos), pero aun entendiendo porque se hace no deja de resultar extraño.
Este resultado me coloca 2do lugar en la fecha la que fue ganada por Ricardo (LU4GL) con 1710 puntos, en 3er lugar estuvo Osvaldo (LU3MAM) y en 4to lugar Ricardo (LW2HBF). El mecanismo de cómputo de puntajes globales hace dificil medir cual es la posición general (pues el peor puntaje de las serie no aplicará). Pero usando el mismo criterio que los organizadores usan para proyectar al ganador de la clasificación general (tomar las 4 fechas y sumar los 3 mejores puntajes) daría que pasa a puntear en 1er lugarRicardo (LU4GL) con 5390 puntos , estoy segundo con 5120 puntos, en 3er lugar está Osvaldo (LU3MAM) con 4950 puntos y en 4to lugar Ricardo (LW2HBF) con 4640 puntos. Muy buena performance de Ricardo quien consiguió el contacto adicional multiplicador (creo que fue CX3DX) que marcó la diferencia y fue en la práctica el "match QSO" (parrafaseando al tenis). La clasificación general no significaba nada antes y sigue sin significar nada ahora, sigue siendo un empate técnico en los primeros tres puestos, las diferencias son de un multiplicador en los primeros dos puestos y un multiplicador y un par de contactos adicionales en los siguientes. Nada.
El sábado próximo (17-Sep) es la 5ta y anteúltima fecha; esperemos que la propagación acompañe porque es lo que define, la estrategia correcta parece ser tratar de hacer la mayor cantidad de puntos y multiplicadores en la primer media hora del concurso y asegurarse la cobertura de los multiplicadores habituales en la segunda media hora, voy a ir a menos velocidad en esta vuelta (20 ppm) porque me parece que me perjudicó la velocidad mas alta en la fecha anterior. Que sea divertido y que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total