lunes, 30 de julio de 2012

WAE DX CW 2012 (Preliminar)

Se viene el el concurso Work All Europe CW 2011 (WAE DX) organizado por DARC, evento importante tanto por la cantidad de participantes como por el hecho de ser uno de los torneos seleccionados cono criterio de clasificación para el WRTC 2014 lo que lo transforma, en comparación con los torneos de tenis, en uno de los torneos de "Gran Slam" de la radio.
Me propongo participar en la categoría SO AB LP y en base a la performance del año pasado mas un pronóstico de propagación alcanzar un entorno de 300 a 350 QSO.De poder lograrlo estaría mejorando mi performance del año pasado. Dado que particpan operadores muy experimentados desde Argentina me conformaría con mantener el estar entre los primeros 3 participantes de Argentina.
El planeamiento de la participación lo hice en función de dos criterios. Por un lado en base a un pronóstico de propagación utilizando en partes iguales corridas testigo con VOACAP y un pronóstico realizado por Daniel (LU3CT) para la estación LS1D, una expectativa de horas de participación y las tasas promedio de contactos que estoy obteniendo.  El otro criterio fue tomar mi performance en el mismo concurso el año pasado y repetir el perfil con base al objetivo de contactos y las mejoras en la estación desde ese entonces.

Pienso apuntar a participar en el entorno de 25 horas lo que es un plan conservador, pero en la práctica tengo al menos 14 horas de descanso entre los dos dias, además seguramente no podré aprovechar el sábado por la mañana por compromisos.
Para tener en cuenta las condiciones de propagación que vengo observando pondré menos enfasis en los contactos en 10M donde espero tener solo un 25% del total de contactos y la banda "fuerte" espero sea 20M con 45%.Mi expectativa es que en LP 40M tenga una participación en el resultado mejor que la que habitualmente puedo obtener con un 15% y 15M con otro 15%.
He estado trabajando en el cableado de la estación y la novedad es que utilizaré como rig1 el FT100D y como rig2 el FT890. He tenido problemas de performance con el FT840 en LP por una distorsión que presenta. Funciona muy bien para QRP pero no tan bien para LP.
Por otra parte he retrabajado significativamente el controlador SO2R de emisión para consolidar el de CW con PSK y SSB; no debería haber cambios para esta competencia porque lo hice agregando funciones; pero no deja de ser un controlador con muchas modificaciones.
Por otra parte en esta competencia pueden utilizarse DX Cluster por lo que probaré en condiciones de concurso la integración entre el DX Cluster de Rick (LU9DA) y el RBN (Reverse Beacon Network).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total