jueves, 5 de julio de 2012

IARU HF Championship 2012 (Preliminar)

 Y se viene el IARU HF Championship edición 2012 los dias 14 y 15 de Julio. Esta competencia es del formato todos contra todos worldwide y su formato es similar al CQ WW solo que dura solo 24 horas (1200Z del Sábado a 1159Z del Domingo), que se intercambia RST+ITU Zone (en vez de RST+CQ Zone) y tiene a las estaciones HQ de IARU como multiplicadores especiales.
De no mediar algún imprevisto participaré en la categoría SO AB QRP CW, esta competencia no tiene categorías SO SB y si tiene categorías mixtas entre CW y SSB.
Aspiro a realizar en el entorno de 300M60 lo que dependiendo de la mezcla de estaciones que se contacten puede significar entre 60000 y 70000 puntos.
Este nivel de score es consistente con estar clasificado entre los top 25 world wide

lo que creo que es un objetivo razonable por ser esta la primera participación realmente con intención de competir que hago en este concurso.
En el año 2010 participé pero muy casualmente, solo unas pocas horas y con la estación recién en sus comienzos. De hecho fue el 2do concurso internacional en el que participé en mi vida. El puntaje entonces no fue en absoluto relevante ni puede tomarse como referencia de nada (500 puntos).
En la edición 2011 compromisos familiares y profesionales lamentablemente me impidieron participar.
Daniel (LU3CT) me hizo, amablemente como siempre, llegar el planeamiento de LS1D el que incorporé parcialmente en mi plan puesto que no tengo experiencia relevante de ediciones anteriores para usar como guía.
Mi estrategia es tratar de obtener el 50% de los puntos en 10M, el 25% en 20M, el 15% en 15M y el 7% en 40M con algún puntito regional "robado" en 80M (3%). El flanco debil de esta estrategia es la actividad y propagación en 10M que ha estado bastante floja últimamente, la experiencia reciente es que no es facil volcar la actividad en otras bandas para compensar si es que 10M no rinde; si eso pasa los puntajes estarán por debajo de lo planeado.
Es una competencia mas corta que lo habitual (24 horas) por lo que la parada para descansar es una parte significativa del tiempo total, planeo estar en el aire alrededor de 19 horas y la tasa promedio de contactos que espero poder conseguir está en el entorno de 15 QSO/Hora.
Ojalá que haya muchas estaciones de todo el mundo para que resulte divertido y que también participen estaciones de SA y, en especial, de Argentina espero que repitan y se sumen a las aproximadamente 50 participantes que hubo de nuestro pais la edición anterior; Suerte a todos y molon labe!

2 comentarios:

  1. Hola Pedro, espero estes muy bien..

    Muy bueno el articulo, felicitaciones u buena suerte en el contest!!!

    73 Dxs.
    Jaime
    CE3WYZ

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jaime, estuvo muy lindo por suerte. Pedro/LU7HZ

    ResponderEliminar

Buscar este blog

Vistas de página en total