viernes, 6 de abril de 2012

CQ MM DX 2011 (Resultados)

Con bastante retraso, y pràcticamente encima de la ediciòn 2012 aparecieron finalmente los resultados del concurso CQ Manchester Mineira DX ediciòn 2011.
En realidad me genera cierta sorpresa porque los organizadores de los concursos tardan tanto en publicar los resultados; el procesamiento de las planillas no puede, aun suponiendo medios de procesamiento muy modestos, insumir semejante cantidad de tiempo.
Como sea, el resultado me posiciona como WW3 SA3 AR1 en la categorìa SO AB QRP, es un resultado muy importante para mi puesto que fue una de las primeras oportunidades en que participè en modo competitivo en una categorìa All Band. El resultado de "Top Scores" para la categorìa fue:

   Single-Op All Band QRP

Callsign QSOs   Mults      Score
PY2WC    963     196      703.052
PY4ZO    318     140      187.460
LU7HZ    267     117      132.912
PY2RX    209     125      126.500
N5AW     171     121      107.448

Durante los resultados preliminares estaba en 4to puesto por detràs de PY2RX, pero se nota que en el còmputo final recibiò mas penalizaciones que las que recibì yo y las posiciones se intercambiaron.
El resultado de PY2WC me despierta cierta curiosidad, haciendo un anàlisis estadìstico su resultado es un "outlier" respecto a la categorìa SO AB QRP mostrando que intervinieron causas especiales en esa performance. Solo por curiosidad ejecuto el mismo anàlisis respecto a los clasificados en la categorìa SO AB LP y para mi sorpresa .. tambièn es un "outlier" mostrando que tiene causas especiales que lo diferencian tambièn de ese grupo. Al hacer la comparaciòn con SO AB HP el resultado muestra pertener a la distribuciòn del grupo pon una probabilidad p=41,4% de estar equivocado si se rechazara la hipòtesis nula (muy por encima del alpha de Kronbach elegido del 5%). Todos los anàlisis hechos con el programa MiniTab versiòn 15 licencia acadèmica. O sea que definitivamente PY2WC tiene causas especiales con los grupos SOAB QRP y SOAB LP mientras que no los tiene con SOAB HP, .. ¿cuales?... no lo sè, habrà que preguntarle a el cuales son :-) .
Me cruzo con frecuencia con Walter (PY4ZO) y es un operador de primerisima linea por lo que me dà mucho gusto que haya tenido una muy buena posiciòn.
Este resultado me parece bajo respecto a las performances que estoy obteniendo ùltimamente, pero hay varios factores que considerar. El primero es que el CQ MM DX no tiene una audiencia global, sino mas bien una audiencia de probablemente menos de la mitad que los concursos CQ o ARRL. El segundo factor, revisando las notas, es la enorme diferencia en la estaciòn con aquel entonces (menos de un año!!!) puesto que no tenia el sistema SO2R depurado y mucho menos estaba habituado a usarlo, el sistema de antenas no estaba tan elaborado y por cierto que los equipos que tenìa entonces no son los de ahora. El tercer factor es que creo que efectivamente he mejorado la habilidad operativa de concurso en concurso, y fue mucha la actividad durante el año pasado.
Otros resultados "top score" de estaciones de Argentina. En SOAB LP Tito (LU7EE,SK) y Osvaldo (L33M) salieron respectivamente 3ro y 4to. En SOSB 20M Hèctor (LU7KAT) salio 3ro. En SOSB 15M LP3U salio 3ro. En SOSB 10M Mariano (LU8EOT) salio 4to. Esto sumado a que las estaciones de Brasil son mayorìa en el concurso creo que muestra un sesgo importante, fundamentalmente por motivos geogràficos, a favor de las estaciones de Brasil.
Este año ciertamente planeo estar nuevamente, concursando en SO AB QRP, faltan un poco menos de 15 dias para el concurso asi que esperarè un poco para hacer el planeamiento pero seguramente apuntarè a un minimo de 400 QSO para este año, lo que serìa un objetivo de mejora contra mi mismo (donde los "outliers" no tienen efecto) que es desafiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total