lunes, 13 de junio de 2011

Campeonato Argentino de HF -1ra Fecha- (Resultados)

El sábado ppdo publicaron puntualmente los resultados de la primer fecha del Campeonato Argentino de HF edición 2011.
Para mi sorpresa y alegría figuro clasificado primero en categoría Operador Unico Modo Simple (CW) en el que he competido con 1330 puntos. Esto se corresponde a 19M7 en comparación con el puntaje reclamado de 1470 puntos producido por 21M7. En retrospectiva la diferencia es clara, tomé a dos contactos con estaciones de Córdoba como que tuvieran puntaje; los contactos están y hay que hacerlos (aunque no me queda claro para que les sirve a ellos tampoco), pero no hay que tomar los puntajes. Al menos con el N1MM hasta que no encuentre como definir un modulo para este torneo estos detalles no los tiene en cuenta; estoy seguro que el Cabrillo Criollo si lo hace.
Los organizadores decidieron publicar los resultados en una forma "rara" pues muestran los ganadores de cada segmento pero en la clasificación general juntan todos los modos. Creo que es un error porque con las modificaciones reglamentarias esa mezcla no tiene sentido; independientemente de ello dificulta un poco saber realmente contra quienes estoy compitiendo en este segmento vs. operadores que participan también en otros segmentos.
Se puede hacer un poco de "adivinamiento" tomando todos los operadores que figuran en mi log y que han sacado menos puntaje que yo, hay una buena chance que hayan participado solo en CW, puede darse que hayan sacado muy poco puntaje en otros modos pero es improbable.
Si este análisis está correcto estarían participando en OUMS también LU4GL, CX7CO,LU3MAM,LU5WTE/H (Andresito, compañero de clases de CW en el RCC el año pasado en las clases del Rafa Panoni LU3HAZ) y CX3DX.
En cualquier caso ante el comentario los organizadores me respondieron inmediatamente, como es su costumbre ante cualquier duda o consulta, que para la próxima fecha van a publicar los resultados discriminados por categoría de participación.
En un plano mas operativo y luego de la elemental alegría por el resultado interpreto que se debe también en parte a las condiciones competitivas, mayor cantidad de participantes, a las categorías que han elegido los otros operadores y algunas ausencias notables en la primer fecha. El último error sería creer demasiado este resultado mucho mas alla de una breve alegría.
No obstante mi progreso si tuve oportunidad de medirlo, al cumplirse la primer media hora de concurso llevaba 16 estaciones trabajadas, un porcentaje de mejora muy significativo respecto a la mejor performance el año pasado en el mismo tiempo.
Hace exáctamente un año tuve mi primer participación concursera con algún viso de seriedad en la primer fecha del Argentino de HF, esa participación fue un desastre en casi cualquier aspecto que pueda recordar, pero sentó las bases para empezar a recorrer un camino paulatino de mejora en el que no me he detenido demasiado y que empieza a dar satisfacciones.
Todo listo para la 2da fecha que ocurrirá el 18 de Junio donde volveré a participar en Unico Operador Modo Simple (CW).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total