lunes, 7 de febrero de 2011

Pegando el AATest con MorseRunner

No hay duda sobre la necesidad de practicar mucho para alcanzar primero y mantener luego los distintos niveles de velocidad necesarios para participar en concursos.
No hay nada como el MorseRunner para tal práctica a cualquier nivel de habilidad que se quiera conseguir.
El problema que tiene esta práctica es que la interfaz gráfica es fija (mayormente inspirada en el programa N1MM) y por lo tanto es necesario ajustar un poco la "mecanización" que se obtiene con la práctica al programa real que se utilice en concurso. En mi caso utilizo AATest junto con CWType.
Para evitar este problema Donnavon Hatlestad (K7OG) creo un script para el programa AutoHotKey que permite automatizar operaciones con mouse y teclado en la PC. El Script es sencillo, básicamente captura teclas y movimientos de mouse y permite manipularlos de distintas formas, una de ellas lanzarlos a otra ventana de donde ocurrieron. Con ese mecanismo el script original captura los comandos enviados a N1MM, los reformatea y los re-envia a la ventana donde corre MorseRunner. La combinación en la práctica es como conectar N1MM a un simulador de concursos que se opera a traves de el.
En mi caso no uso N1MM sino AATest; pero nada impide hacer los ajustes para tener en cuenta las diferencias. El script modificado para AATest denominado MorseRunner AATest.ahk puede ser utilizado con el mismo propósito.
El script puede ser mejorado substancialmente, en particular para automatizar el arranque y la terminación (levantar MorseRunner o AATest o ambos si no lo están, terminarlos ordenadamente, etc); en su estado actual cuando se ejecuta tienen que ya estar levantados ambos. El script tampoco prevee todas las combinaciones y hay algunas que no quedan bien cubiertas. Pero aun asi es interesante el resultado porque permite practicar sobre la misma plataforma que luego se utilzará en el concurso (en este caso CWType no se levanta y se utiliza MorseRunner en su lugar, pero el cambio es transparente).

1 comentario:

  1. Me parece que este dibujo era salía en la revista K64, tengo varios números en mi biblioteca.
    Hugs!

    ResponderEliminar

Buscar este blog

Vistas de página en total