domingo, 20 de febrero de 2011

CQ WW CW 2010 (Resultados Reclamados)

El otro dia leyendo una entrada en el foro Yahoo LU-CG donde se mostraban tabulados los resultados reclamados del CQ WW CW 2010 cai en cuenta que habìa interpretado mal la forma de computar el puntaje en la categorìa aisistida (assisted). Efectivamente, creia que se contaba como en el caso de la SOSB con discriminaciòn de potencia. La aclaraciòn primero y la lectura detallada del reglamento muestra que no es asi. En la categorìa SB Assisted todas las potencias se mezclan en la categorìa SOSB (A) 10 Mts.
Al hacerlo paso de tener la perspectiva de estar primero WW a la posiciòn 9na WW con algo menos de 40K. Calculado de esta manera el lider es a nivel reclamado LZ1NG (367K), el segundo WW y primero en S.Amèrica es CE3FZ (224K) y el 3ro WW y primero en Argentina es AY8A (139K). Soy el primero en la lista en QRP y tengo un puntaje comparable al que apunta a ganar la categoria SOSB 10Mts QRP, pero ahora se que eso no representa ningùn factor de càlculo.
Me tomò algo por sorpresa, pero no quita demasiado que la performance que alcancè durante el concurso fue satisfactoria en el marco de como mido mi progreso.
Adicionalmente me queda claro, como aprendizaje que el modo Assisted no vale la pena, el diferencial de puntaje que se puede obtener operando en QRP no alcanza ni de cerca para compensar el hecho de tener que competir en la misma categorìa con los LP y HP.
Es un recordatorio ademàs de lo importante de leer con detenimiento las reglas de los concursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total