lunes, 22 de noviembre de 2010

CQ WW SSB 2010 (Resultados Preliminares)

Faltando pocos dias para cerrar el envio de logs para el CQ WW SSB 2010 empiezan a aparecer patrones en los puntajes reclamados en las distintas categorías. Mas para practicar que porque realmente considerara que el puntaje fuera relevante hice el post de mi puntaje reclamado resumido en el reflector 3830 (cariñosamente lo llamo el "chusmerío", antes que se alarmen los amigos XE tengan en cuenta que "chusma" tiene un sentido casi simpático para los argentinos) donde en los primeros dias mas o menos se podía ver la evolución de los puntajes y la estructura en términos de QSO, bandas y multiplicadores que los formaban. Pero a poco de andar el recurso en el sitio web del concurso mismo empezó a mostrar los resultados en función de los logs transferidos directamente, es decir los puntajes reclamados en las distintas categorías. Es casi trivial cortar la página Web y pegarla sobre una planilla Excel donde se puede ordenar y filtrar por las distintas categorías. Este recurso es al momento de esta entrada ya mucho más preciso que el 3830, por ejemplo en el 3830 sigo figurando como 2do WW en mi categoría pero desde los logs submitidos ya sé que estoy en cuando a puntajes reclamados en 6to lugar. Dá la impresión que mi categoría es liderada por PY2ZY (471856), el argentino LR4E (324688) está clasificado 2do y hasta el momento como dije antes estoy clasificado en 6to puesto WW (118260) lo que representa 3ro en Argentina y 5to en SA. Resultado que me pone mas que muy contento por cierto pues está muy por arriba de lo que me había puesto como objetivo. En realidad los resultados relativos son irrelevantes, lo importante es establecer la linea de base y competir contra uno mismo mejorando un porcentaje objetivo entre edición y edición independientemente de lo que pase alrededor.
Otros resultados remarcables son en la otra categoría LP la que está liderada por CW3D (438515), el argentino mejor clasificado es LU6FOV (284400) y mi amigo Ale LW7HT está en 7ma posición (163170). En la categoría QRP está liderando LU7VCH (39848) y en un muy meritorio 2do lugar WW Victor LU3HFA (26096). Hay en general una cantidad muy significativa de participantes de Argentina y en muy buenas posiciones, aún en las categorías mas competitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total