domingo, 18 de julio de 2010

Tras su manto de neblina... no las hemos de olvidar...

Este es el diseño de eQSL recientemente subido para enviar a los que reportaron recepción de la baliza conmemorativa emitida por el Radio Club Córdoba en la semana del aniversario de la caida de Islas Malvinas.
Fue un evento interesante, se recibieron muchas muestras de afecto, algun que otro reporte insólito (como el proporcionado por una estación G!!) y algún que otro chisporroteo dialéctico sobre la utilización del distintivo LU1XZ marcaron la semana de funcionamiento. La baliza tuvo, además, la peculiaridad de que se cargó al menos tres equipos durante el evento (el 301 de Victor LU3HFA y dos equipos de Victor LU3HS quienes fueron las estaciones que operaron el evento); en realidad supongo que fué casualidad porque nada en la baliza misma pudo generar tales problemas; pero las probabilidades son curiosamente bajas que ocurra algo asi.
Un detalle que generó mucha controversia y que vale la pena aclarar; la caracteristica LU1XZ/H no fue emitida por tratarse de un radio club de Is. Malvinas operando en Córdoba. La licencia de la caracteristica está emitida a nombre de la persona jurídica del Radio Club Córdoba y su dirección es la sede del Radio Club; pero para poder considerar que la baliza estaba bajo el control de un operador en todo momento (sobre todo en la banda de 40 y 20 Mts) fue operada desde los domicilios de los "Victores" (LU3HFA y LU3HS) y por lo tanto el /H; la operación (y por lo tanto el movimiento) fue autorizado y registrado en actas por la HCD del Radio Club Córdoba como corresponde a cualquier operación movil/portatil de una licencia que esté asignada al Radio Club.
Ahora resta responder las QSL físicas (cuyo diseño es similar al de su versión electrónica) que han sido remitidas por distintos medios al Radio Club Córdoba tarea que realizará Victor (LU3HFA) luego de un tiempito para dejar llegar las tarjetas que pudieran haber sido mandadas. Una experiencia interesante.
Cabe aclarar que tanto la versión electrónica como la versión física de la QSL no corresponden a contactos de 2 vias (y por lo tanto no son válidas para certificados, excepto aquellos que apliquen a radioescuchas); en la eQSL no es facil evitar que diga "2-way" pero se puso un texto para aclarar la naturaleza de la QSL, en la física se hará algo similar.
Lindo, complejo e interesante evento; ojala que se puedan aunar voluntades para repetirlo en algún momento en el futuro; y si fuera posible con mas naturalidad y menos controversia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total