miércoles, 21 de julio de 2010

Resultados de la 2da Fecha del Argentino de HF

Bueno, finalmente estan los resultados de la 2da fecha del Argentino de HF; los resultados fueron muy consistentes con mi falta de experiencia en concursos (prácticamente la primera participación) pero con todo y todo un poco mejores a los que hubiera supuesto.
En la clasificación general estoy en la posición 21, en la 2da mitad de la tabla general (para operador simple baja potencia). Pero eso es mayormente irrelevante porque no tengo por objetivo participar en el concurso general (con los tres segmentos). En CW logré clasificar y colocarme en el 9no puesto (¡!) con 80 puntos . Para muchos eso puede resultar insignificante, pero para mi no solo cumpli el objetivo de clasificar sino que además de "yapa" no estuve clasificado en el último puesto. Con todos los problemas que tuve en CW ambas situaciones
no eran ni ahi descabellado que ocurrieran.
La sorpresa fue PSK donde no solo clasifiqué sino que además sali 5to en el segmento, jamás hubiera supuesto que eso era posible despues de una performance que auto-evalué como miserrima.
El aprendizaje, porque cada paso aqui requiere capturar la esencia de lo que pasó y apuntar con cuidado que se aprendió de ello, es que uno tiene una performance que cree desastrosa por problemas técnicos o incluso por impericia (en realidad por una mezcla de ambos).
Pero..... que es lo que nos hace suponer que somos al único que le pasa? Evidentemente otros tuvieron chances de hacer menos contactos o menos multiplicadores aun que yo.
La participación en SSB estaba mas aproximada a lo que hubiera esperado, un número de contactos interesantes claramente superado por muchos otros pero claramente superando a varios a juzgar por la comparación entre números de serie intercambiados.
Media tabla y debido a que la cantidad de participantes (y multiplicadores) es vastamente superior en SSB que en el resto de los modos es como que el resultado en ese segmento domina el marcador general.
Daria la impresión que en la 3ra fecha debería estar aproximadamente en posiciones similares en CW (no participé en PSK o SSB) con lo que el objetivo de clasificar y sacar algun puntito mas no está tan lejano; dependerá por cierto de los contactos que terminan siendo válidos y las planillas que remitan (o no remitan) mis corresponsales. Para la tercer fecha el score reclamado es 9M7 o sea 630 puntos contra 150 que tuve en la segunda fecha. Lo que noto comparando los scores entre fecha y fecha es que no soy el único que está aprendiendo, las estaciones que participan en forma consistente van mejorando sus puntajes entre un 20 y un 30% entre fecha y fecha; o sea que aspirar a la misma posición (aunque con algun puntito mas) no es un objetivo despreciable, yo estaría también mejorando mis porcentajes y todavia en el trén. El siguiente concurso es la 4ta edición del Argentino de HF el 21 de Agosto, alli estaré de no mediar algún imponderable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total