viernes, 3 de enero de 2014

Actualización del HZPTT de LU7HZ

Aunque no he podido aún probarlo en condiciones de mediana performance (y menos aún en condiciones de concurso) he estado trabajando en ajustar algunos aspectos del funcionamiento del programa HZPTT.
El mismo básicamente monitorea una linea definida de una de las placas de sonido disponibles en el sistema en que corre (seleccionable) y cuando el nivel de energía supera determinado umbral activa el PTT del emisor.
El nivel de energía al que se dispara y el retardo en apagarse son seleccionables.
El comando de PTT se dá via el CAT del transceiver a través de facilidades del paquete OmniRig (Alex,VE3NEA), el que debe estar instalado.
Opcionalmente puede utilizarse un puerto serie (RTS/DTR) para activar el PTT, aunque será necesaria una interfaz de hardware para producir la manipulación física y solo podrá controlarse un transmisor únicamente. Por ahora no realizo en forma automática la selección sobre si el equipo a encender es el A (rig1) o el B (rig2), por lo que la selección es manual. No encontré una forma sencilla de poder extraer del N1MM cual es el equipo con foco en forma externa (aunque no descarto que termine encontrando la forma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total