lunes, 9 de septiembre de 2013

Reunión Aniversario LUCG en Alvarez (Santa Fé).

Con la emblemática presencia de las banderas de los tres paises representados en la reunión y en el marco del imponente campo de antenas "Bad Power (LT1F)" se realizó el encuentro que como excusa de festejar el 13 aniversario del LU Contest Group reunió mas de 100 concurseros de Chile, Uruguay y muchas provincias de Argentina.
Tuve la oportunidad de atender conferencias muy entretenidas e interesantes sobre diseño, reparación y mantenimiento de lineales dada por Ezequiel (LU1FP), anécdotas sobre la experiencia de operación en la estación de Bonaire (PJ4T) en el CQ WW SSB 2011 donde obtuvieron el 2do puesto World y las particularidades que tiene la operación desde el Caribe a cargo de Diego (LU8ADX) y Luc (LU1FAM). Una reseña de proyectos pasados y futuros por parte de AMSAT Argentina a cargo de Juan Parra (LU9DO) y Adrián Sinclair (LU1CGB) donde comentaron las experiencias con los proyectos Globo y el marco de cooperación con Satellogic en el satélite CubeBug-1 (Capitan Beto) y futuros CubeBug-2 (Manolito) y CubeBug-3 (Capitán Piluso). Muy buena la charla dada por Roberto (CE3CT) mostrando la retrospectiva de la construcción de su estación con la que ha logrado muy buenos resultados, y como bonus un dato técnico sobre como montar conectores coaxial mediante una pinza especial de "crimpear" que soluciona muchos de los problemas que se experimentan con los métodos tradicionales de soldado. Un instructivo de como operar el nuevo LoTW por parte de Diego (LU8ADX) y una reseña de las actividades del LUCG por parte de Fabian (LU1AEE) y Diego (LU8ADX).
Hubo otras presentaciones pero me resultó mas interesante aprovechar la oportunidad única de operar mi estación portátil QRP (FT817) con el campo de antenas, no pude contactar a nadie debido a las malas condiciones climáticas que deterioraban mucho la recepción, sin embargo pude experimentar la enorme gama de recursos que aporta la utilización de antenas enfasadas en cuanto a gestionar el ruido (usando la antena mas baja), diversificar la recepción (usando dos antenas en direcciones diferentes) o concentrar la recepción. Karlos (LU1FKR) me explicó como se utilizan las distintas antenas en distintas combinaciones. Impresionante realmente.
Dos buenos anuncios dados durante las charlas. El primero es que Jorge (CX6VM), al que dicho sea de paso me dio mucho gusto ver bien luego de los problemas de salud que tuvo recientemnte, como ganador de la zona SA2 y team leader eligió a Luc (LU1FAM) como su co-equiper. Gran gesto de Jorge pues puede elegir a quien le plazca y gran reconocimiento para Luc quien dió batalla hasta el último concurso y termino en 2do puesto en la zona con ajustados 200 puntos de diferencia (en términos "burreros" perdió por una nariz). El segundo anuncio fue que la reunión LUCG del año 2014 ser hará en Colonia Caroya (Córdoba) en el predio que ofreció Mario (LU2HAM). Algo cansado por el viaje (8 horas en total entre la ida y la vuelta), terminando el dia muy tarde pero muy contento por la cantidad de amigos que volví a encontrar, por los que le puse una cara a contactos radiales frecuentes y nuevos amigos. El "asadasadón" fué, como era de esperar, criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total