sábado, 13 de octubre de 2012

CQ WW SSB 2011 (Certificado)

En un dia lluvioso llegó en el correo el certificado del CQ WW SSB 2011 donde participé en categoría SO SB(A)/10M QRP y obtuve el 2do puesto World (1ro South America, nuevo record continental).
El primero fue Francesco (I0UZF). Experiencia interesante bajo condiciones de propagación excepcionales. Con el primer puesto World en la misma categoría pero de CW en el 2010 es la segunda vez que tengo un logro significativo en este concurso.
Curiosamente el sistema de pesaje de puntos bajo el criterio de clasificación WRTC 2014 asigna un porcentaje muy menguado a este resultado pues lo compara contra la categoría SO AB LP, lo que es excesivamente sesgado, y por lo tanto obtuve magros 99 puntos con esta participación cuando de haber tenido una performance similar en SO AB QRP hubiera con el mismo puntaje obtenido en el entorno de 800 puntos. Debido a ese sesgo, y consistente con la estrategia de participación que vengo teniendo, participaré este año en SO AB QRP. Mas allá de los puntajes lo considero un logro importante y un muy buen recuerdo.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones y que prosigan los éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Pedro...tanto tiempo! Te felicito por el logro. Un fraternal saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Espero cruzarlos en el CQ WW 2012 tanto SSB como CW, participare en ambos en SO AB QRP.

    ResponderEliminar

Buscar este blog

Vistas de página en total