martes, 23 de octubre de 2012

CQ WW SSB 2012 (Preliminar)



Y se viene el CQ WW Edición 2012, pleno de cambios reflejando la impronta de su nuevo manager  Randy Thompson (K5ZD) . Consistente con la estrategia que vengo utilizando en este año calendario concursero participaré en la categoría Single Operator All Band QRP (SO AB QRP), siendo la primera vez que lo haré en esta categoría puesto que en las ediciones anteriores había optado por SO SB 10M en diferentes variantes de modo y potencia. Esta decisión es consistente también con mi estrategia durante esta año de utilizar los criterios de clasificación para el WRTC 2014 como fundamento para planear mis participaciones.
Mi estrategia de participación la he diseñado teniendo en cuenta una serie de compromisos personales y profesionales que limitarán la cantidad de horas que pueda operar a 28 horas. Las condiciones de propagación este año pintan, una semana antes, como muy buenas con un SFI relativamente alto de 141, el que resulta similar al que experimentamos el año pasado para este mismo concurso pero aún así las condiciones el año pasado fueron tan excepcionales que no planeo este año tener una mejora significativa en los puntajes para preveer que no lleguen a ser tan buenas.

He realizado un planeamiento de mínima basado en los resultados que obtuve con el programa VOACAP sobre el rendimiendo promedio de las distintas bandas y por otro lado un planeamiento de máxima basado en el perfil de bandas obtenido por LS1D durante el concurso del año pasado, que gentilmente me hizo llegar Dany (LU3CT). En lineas generales cuando no he tenido datos propios he encontrado que las proporciones de contactos, escalado por factores empíricos a las bondades relativas de mis antenas en las distintas bandas y por supuesto al número de contactos al que aspiro, dá un pronóstico razonable.
En ese marco me pongo como meta conseguir un mínimo de algo mas de 370 y un máximo de algo mas de 500 contactos durante las horas de operación. Estimo que el ritmo de multiplicadores será tal que una de cada cinco estaciones lo será; de darse esto y con la mezcla mas o menos habitual de estaciones del mismo continente y otros continentes aspiro a conseguir en el entorno de 140K a 250K puntos durante la participación.
En lo técnico planeo utilizar la configuración SO2R compuesta por el FT840 como rig1 y el FT890 como rig2, todavía estoy considerando contar con el FT100 como rig3 e intentar una configuración SO3R pero aún no me decido sobre si es ventajoso o no hacerlo. El principal cambio es el controlador automático de rotor en el que he estado trabajando últimamente; su puesta a punto me ha consumido bastante y todavía no está completa por lo que quizás lo utilice solo en forma parcial a los efectos de evaluarlo en condiciones competitivas. He escuchado a varias estaciones haciendo preparativos para el concurso, poniendo a punto antenas y hasta preparandose para viajar a formar parte de estaciones Multi (como el equipo de LS1D).
Como siempre, solo cabe esperar que sea una fiesta para todos los que participemos.




1 comentario:

Buscar este blog

Vistas de página en total