jueves, 1 de marzo de 2012

ARRL DX SSB 2012 (Preliminar)

 Y se viene el ARRL DX International de Fonía edición 2012, sigue la edición de CW que ocurrió un par de semanas atrás.
No es mucho el planeamiento que hay espacio para hacer, voy a participar en SO AB QRP.
Asumiendo que la propagación está aproximadamente como en la edición de CW y que el perfil de estaciones por Zona es también similar utilizo el log de este concurso como plantilla para calcular el run plan (ver imagen adjunta).
Espero tener algunos QSO menos que en CW debido a que el modo QRP en fonía tiene una degradación significativa. Tengo dudas que tan realista es el plan de 20 metros en este modo; sin embargo tengo un plan de 15 metros muy conservador y creo que lo voy a poder mejorar.
Sin dudas la baja potencia tiene mejor rendimiento en las bandas altas (10 y 15 metros), pero es necesario intentar extraerle al menos multiplicadores a las bandas mas bajas; esto es 20 metros y en (mucha) menor medida 40 metros puesto que no tengo antenas competitivas en 80 metros.
Aspiro, en resumen, a poder redondear en el entorno de 600 QSO y algo mas de 100 multiplicadores, es decir en el entorno de 180000 puntos. El año pasado la categoría la ganó P40A con más de 3M de puntos, pero el 2do fue F5BEG con 119K, el ganador de SA fue PU5ATX con 95.7K y el mejor de Argentina fue LU1VK con 34.8K. El primer puesto luce un tanto fuera de escala y no es una magnitud realista que sirva para planear (desconozco cual factor puede ser "especial" en ese caso). Luce que si logro cumplir el plan podré tener un resultado aceptable entre los 10 mejores clasificados a nivel World.
Por otra parte esta es mi primer participación en este concurso puesto que en la edición del año anterior estaba de viaje cuando ocurrió. Trataré por mi parte de mejorar la estrategia de paradas para tener un poco de mejor continuidad, veré también si puedo probar el controlador SO3R. Míentras sea con salú....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total