miércoles, 15 de octubre de 2014

Campeonato Argentino de HF (Resultados Finales)

Durante el fin de semana se publicaron los resultados del Campeonato Argentino de HF Edición 2014 en la página de los organizadores.
Me complace mucho haber obtenido con la utilización de mi SDE de concursos (LT7H) el primer puesto en la categoría mono-operador. También gané el segmento PSK y salí 2do en el segmento CW.
En el segundo puesto entró Daniel (CX9AU), quien también ganó el segmento CW además de haber sido distinguido como el extranjero mejor clasificado.
En la categoría multi-operador el ganador fue el RC.Villa Maria (LU1HWY) a cuyos operadores conozco y en 2do lugar al RC 9 de Julio (LU4DLL) quienes son consetudinarios participantes.
Los resultados generales y de PSK estaban ya determinados desde que aparecieron los resultados de la 4ta fecha, incluso si no hubiera participado en la 5ta fecha. Sin embargo la competencia por el 1er puesto en CW no estaba ni con mucho resuelto, si bien el favorito era Daniel (CX9AU) aunque poco probable había un escenario donde si obtenía mas que 12 puntos que lo que el sacara en la 5ta fecha podría ganar ese modo también. El resultado en la 5ta fecha se dió según las chances en juego y Daniel sacó 20 puntos mas que yo por lo que ganó el modo por una diferencia de 30 puntos, justa diferencia cabe agregar.
El resultado me pone muy contento, las modificaciones realizadas en la configuración de PSK y la estrategia que utilicé terminaron mostrandose muy efectivas. En el segmento CW los resultados fueron equilibrados y justos entre Daniel (CX9AU), Roque (LU8QT) y mi estación.
En PSK Raul (LU9EHU) y Heber (LU8DCF) obtuvieron respectivamente el 2do y 3er puesto, aunque también arañando a escasos 3 puntos estuvo Daniel (CX9AU) en el 4to puesto.
En SSB los resultados fueron de compromiso y si bien figuré entre los 10 mejores clasificados aún así estuve muy lejos de la conversación de los 3 primeros puestos, los que fueron conseguidos por José (LU6EJJ), Marcos (LU5HA) y Gerardo (LU1FQ), sin embargo en algunas de las fechas los resultados en SSB fueron bastante mejores que los que hubiera esperado.
Ojalá que los organizadores saquen sus conclusiones sobre lo que ocurrió en el año y renueven su compromiso organizando la edición 2015, ya llegará el tiempo de destilar conclusiones y hacerselas llegar a los organizadores por si las consideran útiles.
Mientras tanto a disfrutar el logro pero sin olvidar agradecer a los organizadores, sin los cuales no habría concurso y al resto de los competidores sin cuya participación tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total